El nacional Laboratorios Richmond logró recaudar $1.005 millones (u$s 5,6 millones) tras cerrar una nueva colocación de obligaciones negociables en el mercado de capitales local. El monto obtenido, que duplica el mínimo que buscaba levantar, será destinado a capital de trabajo y a refinanciar pasivos.

La compañía que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras logró esta semana fondearse en pesos a través de la bolsa porteña. El laboratorio se hizo de $1.005 millones (u$s 5,6 millones) a través de la colocación de ONs Serie IV.

Se trata de la segunda emisión del nuevo Programa Global por hasta u$s 50 millones  que fuera aprobado por la Comisión Nacional de Valores a fines de septiembre de 2020Ver aviso de colocación.

La semana pasado Richmond ofreció al mercado ONs denominadas en pesos, a tasa de interés variable con vencimiento a los 15 meses contados desde su fecha de emisión por un valor nominal de hasta $500 millones (u$s 2,8 millones). El monto podía ser ampliable hasta $1.500 millones (u$s 8,3 millones), en base al interés de la demanda. Ver artículo 14/12/22.

Finalmente, Richmond recibió 21 ofertas por un total de $1.005 millones (u$s 5,6 millones). Las ONs serie IV, con vencimiento previsto para el 21 de marzo de 2024abonarán un interés nominal anual equivalente a la tasa BADLAR Privados más un margen que resultó de 500 puntos básicos. El capital devengará pagos trimestrales de renta y será amortizado en tres cuotas iguales a los 9, 12 y 15 meses contados desde su fecha de emisiónVer suplemento de prospecto.

Las obligaciones negociables serie IV fueron colocadas por Banco de Valores  y Allaria Ledesma & Cía. Richmond indicó que los fondos de la colocación serán utilizados para financiar capital de trabajo refinanciar pasivos.

u$s 1 = $180,8 (Cotización BCRA al mar 20/12/2022 – 11.00hs)

Richmond lanza nueva serie de ONs

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre