La recaudación para un laboratorio nacional fue de u$s 7.6 millones por la colocación de una clase de ON dólar linked a 10 años de plazo por la que pagará un interés anual del 5%. La oferta pública que llevó a cabo Richmond en el mercado local incluía también un tramo en pesos, cuyo resultado fue declarado desierto.

El nacional Richmond logró el martes fondearse a 10 años de plazo por primera vez desde que ingresó al régimen de oferta pública local. El laboratorio se hizo de u$s 7.6 millones a través de la colocación de una ON dólar linked que vence en 2030 y que devengará un interés anual del 5%. Ver aviso de colocación.

La semana pasada Richmond lanzó en suscripción dos clases de ONs, la mencionada dólar linked y otra en pesos a 24 meses, por un total de u$s 6 millones. De acuerdo a las condiciones de la oferta, la compañía se reservaba la posibilidad de aumentar el monto a colocar hasta u$s 19 millones.

De acuerdo al prospecto, los fondos que Richmond obtuvo por la colocación serán aplicados a la finalización equipamiento de la planta de Productos Sólidos Orales de Alta Potencia que está levantando en el Parque Industrial de Pilar y, eventualmente, a capital de trabajo. Ver suplemento de prospecto.

Finalmente la empresa que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras decidió privilegiar la financiación a 10 años y en moneda dura al aceptar el 100% de las ofertas recibidas en el tramo dólar linked. Estas totalizaron u$s 7.573.823 y superaron los u$s 5 millones estipulados originalmente en esta clase. Para ello, aceptó convalidar una tasa de interés del 5% anual.

En cambio, prefirió declarar desierta la clase en pesos a tasa variable a 24 meses de plazo. Aquí el monto ofrecido era el equivalente a u$s 1 millón, con la posibilidad de ser ampliado a u$s 4 millones.

Las ONs de Richmond fueron calificadas como “BBB+ (arg)” por FIX SCR. En un informe dado a conocer el pasado 15 de octubre, la evaluadora de riesgo mantuvo la perspectiva estable debido a que anticipa una mejora operacional de la compañía.  Ver informe de calificación de FIX SCR.

Las Obligaciones Negociables Serie III fueron colocadas por Zofingen Securities Compañía Financiera Argentina.

El pasado 18 de agosto una asamblea ordinaria de accionistas aprobó la creación de un nuevo programa de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación de hasta u$s 50 millones o su equivalente en otras monedas. Ver artículo 

Este es el segundo programa global de emisión de obligaciones negociables de Richmond desde que la firma ingresó en el régimen de oferta pública. En el marco del primero, que tuvo un máximo autorizado de u$s 7 millones, colocó a mediados de 2015 deuda en pesos por $20 millones a tres años.

Richmond lanza nueva serie de ONs

Richmond: OK para programa ON u$s 50m

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre