El laboratorio nacional Richmond quiere aprovechar el apetito que últimamente muestran los inversores por colocaciones locales de deuda, para financiar los proyectos de inversión que tiene en carpeta. Sus accionistas le dieron luz verde para crear un programa de ONs por hasta un máximo de u$s 50 millones a emitir en una o más series.

En esta fase de cuarentena flexibilizada se llevó a cabo -vía Zoom- una nueva Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del laboratorio Richmond. Fue ayer martes 18 de agosto y después del feriado nacional, el momento en el que se aprobó la creación de un nuevo programa de emisión de obligaciones negociables. Será por un monto máximo en circulación de hasta u$s 50 millones o su equivalente en otras monedas. Ver acta asamblea.

Al mismo tiempo, en la reunión se votó a favor de delegar en el directorio la facultad de determinar las características generales del programa y de las condiciones de emisión y colocación de las distintas series que eventualmente lo compongan.

En los últimos cuatro meses, las emisiones locales de deuda corporativa, tanto de grandes empresas como de pymes, registraron un crecimiento significativo. Las vedettes del momento son las colocaciones dólar linked, títulos cuyos servicios de renta y amortización están nominados en dólares pero son liquidados en pesos al tipo de cambio oficial que determina el BCRA. Ampliamente buscados por inversores institucionales, como fondos comunes de inversión y compañías de seguros, ofrecen cobertura frente a la devaluación del tipo de cambio.

En el caso de Richmond, este será el segundo programa global de emisión de obligaciones negociables desde que la firma ingresó en el régimen de oferta pública. En el marco del primero, que tuvo un máximo autorizado de u$s 7 millones, colocó a mediados de 2015 deuda en pesos por $20 millones tres años.

Entre los laboratorios que operan en la Argentina sólo Richmond y Savant han recurrido a las colocaciones de deuda para financiar proyectos de inversión. En junio último, el laboratorio cordobés levantó u$s 4 millones divididos en dos series: una ON en pesos (u$s 2.6 millones) y otra dólar linked (u$s 1.4 millones). Ver artículo.

El laboratorio Richmond sale con obligaciones negociables. #Richmond #ObligacionesNegociables #BolsaDeComercio #Laboratorio #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorLIDE con Ginés González García, webinar
Artículo siguienteJanssen adquiere Momenta, autoinmunes
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre