Una de las multis farmacéuticas que está detrás de la vacuna anti COVID-19, protagonizó un nuevo deal. Se trata de Janssen, la que se hará de la biotecnológica Momenta a través de una oferta pública de adquisición en efectivo que rondará los u$s 6.500 millones.

La norteamericana Janssen sigue de compras. Esta vez la elegida fue la biotecnológica Momenta Pharmaceuticals, una compañía estadounidense enfocada en terapias para enfermedades autoinmunes. La multi cerró un acuerdo para adquirirla en una transacción que implicará cerca de u$s 6.500 millones en efectivo. Ver press release.

La operación, que cuenta con el respaldo de ambos directorios, está sujeta a que la mayoría de los accionistas minoritarios de Momenta acepten la oferta. Así ambas partes esperan cerrar la operación antes de que termine el 2020. Una vez completada, las acciones de la compañía biotecnológica dejarán de cotizar en el Nasdaq.

La transacción incluye por caso los derechos globales completos sobre nipocalimab, el principal activo de este laboratorio que tiene su sede en Cambridge, Massachusetts. Se trata de una molécula en investigación para trastornos materno-fetales y neuroinflamatorios, así como también para su uso en reumatología, dermatología y hematología autoinmune.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre