Desde hace un par de semanas, las colocaciones de deuda corporativa recobraron protagonismo, impulsadas fundamentalmente por la sostenida demanda de fondos comunes de inversion (FCI) y compañías de seguro.

El directorio de Laboratorios Richmond decidió convocar a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas para considerar la creación de un programa de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo en circulación de hasta u$s 50 millones o su equivalente en otras monedas.

De acuerdo al acta de la reunión de directorio del pasado 29 de junio que Laboratorios Richmond remitió a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la asamblea tendrá la facultad de disponer de una suma menor o mayor a los u$s 50 millones propuestos. Dentro del programa, se podrán emitir distintas clases y/o series de obligaciones negociables. Ver acta de directorio.

De aprobarse, este será el segundo programa global de emisión de obligaciones negociables que lance la compañía. En el marco del primero, que tuvo un máximo autorizado de u$s 7 millones, Richmond colocó a mediados de 2015 deuda en pesos por $20 millones a tres años.

La mencionada asamblea fue convocada para 18 de agosto de 2020 a las 11.00hs en Bouchard 680, piso 16. En caso de mantenerse vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el DNU N° 297/2020, se celebrará a distancia mediante la plataforma Zoom.

«La emisión de obligaciones negociables constituye una herramienta idónea como fuente de financiamiento para la sociedad”, destaca el acta de directorio de Richmond. En la Asamblea también se someterá a aprobación el prospecto del Programa de Obligaciones Negociables, cuyo borrador ya fuera circularizado entre los gerentes de la compañía.

Para Laboratorios Richmond, la única empresa del sector farmacéutico argentino que cotiza públicamente sus acciones en la bolsa porteña, no será la primera incursión en el mercado de deuda corporativa. En abril de 2015, obtuvo autorización de la CNV para crear un Programa Global de Emisión de ON por un valor nominal de hasta u$S 7 millones. En julio de ese mismo año, logró colocar obligaciones negociables Clase I por $ 20 millones a 3 años de plazo.

En diciembre de 2017, Laboratorios Richmond lanzó una oferta pública inicial de acciones en la bolsa porteña por la que obtuvo $ 524 millones mediante la venta de 14,167 millones de nuevas acciones, equivalentes al 17,5% de su capital social.

*Cotización del 3 de julio del 2020: u$s 1 = $74,28

**Cotización del 21 de abril del 2015: u$s 1 = $8,93

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre