El nacional Richmond presentó a la bolsa porteña su reporte de resultados para el 2019 con una suba del 39.4% en las ventas netas, que alcanzaron los $3.895 millones (u$s 60 millones). El crecimiento estuvo impulsado por las unidades de HIV y Onco, que registraron variaciones del 43% respecto del 2018.

El nacional Richmond presentó a la CNV su informe financiero del 2019, elaborado en pesos argentinos expresados en moneda homogénea y sobre la base de información consolidada con Compañía Inversora Latinoamericana y Laboratorios Richmond Colombia. Ver reporte.

Allí la empresa detalló que sus ventas netas treparon un 39.4% respecto del año anterior, y alcanzaron un total de $3.895 millones (u$s 60 millones) -considerando una inflación del 54% interanual-.

Este desempeño, según consigna el reporte, estuvo apuntalado por las líneas de HIV y Onco, que registraron variaciones del 43% frente al 2018. Dentro de dichas unidades, un 56% de las ventas son atribuibles al sector público y un 44% al sector privado. Por su parte la línea Farma exhibió un incremento del 26% en ingresos, al tiempo que las exportaciones mostraron una suba del 22% de acuerdo a lo expuesto en el informe de la firma.

La firma, que en enero se hizo de la chilena Bamberg, detalló que continúa abocada a proyectos de inversión y a integrar su estructura regional. Por caso dijo que espera aumentar las exportaciones de productos de alto costo a Colombia y Chile.

A fin de graficar cómo fue el escenario local durante, principalmente, la segunda mitad del 2019 el laboratorio Richmond trae a colación que hubo un contexto de marcada recesión e incertidumbre, «reflejada en los altos niveles de inflación, la volatilidad en el tipo de cambio y las altas tasas de interés».

El reporte detalla además que la compañía continúa abocada a proyectos de inversión y a completar la integración de la estructura regional. Así por caso la empresa dijo que tiene previstos lanzamientos tanto de terapias tradicionales como de biosimilares. A su vez la firma consignó que espera crecer en términos de exportaciones de productos de alto costo hacia Colombia y Chile. Allí por caso, en enero pasado adquirió a la chilena Bamberg. Ver artículo.

Richmond, que en la Argentina posee una planta especializada en medicamentos oncológicos y para HIV en Pilar, encaró un proceso de regionalización. De esta manera, la firma farmacéutica que opera en la bolsa porteña ya tiene presencia en Paraguay, Colombia, México y Chile.

En tanto, en el país está en marcha la construcción de una segunda unidad de manufactura lindera a la que ya tiene operativa en Pilar. El laboratorio, cuya cara visible es Marcelo Figueiras, destinó u$s 15 millones para la nueva planta que estará enfocada en la elaboración de oncológicos sólidos orales y que se estima estará terminada en el 2021. Ver artículo.

u$s 1 = $ 64,70

Richmond en Chile, Bamberg

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre