El nacional Laboratorios Richmond le sigue metiendo fichas a su proyecto de oncológicos liofilizados. Su board acaba de aprobar un aporte de capital de $100 millones (u$s 372.744) para el brazo que creó para este negocio en septiembre de 2022. Los fondos serán destinados para la puesta a punto de la planta recientemente adquirida al laboratorio de origen veterinario Farmabase y ubicado en Pilar.

El directorio de laboratorio que tiene al frente a Marcelo Figueiras aprobó un aporte de capital de $100 millones (u$s 372.744) en su controlada Laboratorios Richmond División Liofilizados. Los fondos serán utilizados para llevar a cabo la reconversión de la planta que esta última le compró a la brasileña Farmabase. Ver hecho relevante.

Según pudo saber Pharmabiz, la planta está ubicada en la intersección de las calles 23 y 9 en el Parque Industrial de Pilar. Se trata de una instalación de 2.500m² que originalmente perteneció a Cevasa, una compañía nacional dedicada a la fabricación de una amplia variedad de productos farmacéuticos de uso veterinario como antibióticos, antiparasitarios, insecticidas y antiinflamatorios. En abril de 2017, el 100% de los activos del laboratorio veterinario, que hasta esa momento era propiedad de la familia Colman, fueron transferidos a la brasileña Farmabase Saúde Animal, una compañía fundada en 1994 especializada en salud avícola y porcina.

Ahora y según hizo público Richmond, el aporte de capital será destinado principalmente a la realización de las modificaciones edilicias requeridas para reconvertir la planta para salud humana. «La finalidad es incrementar y consolidar la presencia del laboratorio en el mercado local e internacional, en especial en la región de América Latina, mediante la producción de nuevas líneas de productos«, detalló Richmond.

En setiembre de 2022, el directorio del laboratorio que preside Marcelo Figueiras aprobó la creación de una nueva sociedad en la Argentina. Bajo la denominación Laboratorios Richmond División Liofilizados S.A., la movida es parte del plan de expansióndiversificación y crecimiento trazado por la compañía. Ver Richmond entra al negocio de liofilizados.

Originalmente Laboratorios Richmond SACIF y su presidente Marcelo Figueiras suscribieron respectivamente el 95% y el 5% del capital social de la nueva compañía. Pero en el futuro, la empresa admitió que podría incorporar a terceros como socios estratégicos en esta iniciativa.

En el segmento de liofilizados oncológicos hay varios actores en la Argentina, aunque la capacidad instalada no resulta suficiente. Los que realizan esta clase de procesos son el nacional Eriochem, propiedad de Antonio BouzadaIMA, laboratorio que forma parte del grupo brasileño Cristália; la planta local de los indios de Glenmark; la nacional Kemex, empresa propiedad de Gustavo GonzálezGP Pharm, de Jorge Braver; y Varifarma, de las familias Conti  e Israel.

También figura el nacional Microsules, propiedad de Zulema Breitman y de Gustavo Malvestiti, que tiene operativa desde el 2018 su planta industrial en el Parque Oks de Escobar para la fabricación de oncológicos líquidos y liofilizados.

u$s 1 = $268,28 (Cotización BCRA del mie 28/06/2023)

Richmond entra al negocio de liofilizados

Artículo anteriorVeolia Purelab Flex, purificación de agua
Artículo siguienteGates: fondos para vacuna tuberculosis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre