El uruguayo Osvaldo de la Fuente podría quizás formar parte del libro Guinness. En marzo del próximo año terminará un ciclo al frente de la filial argentina del laboratorio Roche después de casi 20 años. Se trata de una total rareza para el sector de las multis de farma que suelen rotar a sus country managers cada tres años.

El COVID-19 no fue un obstáculo para que varios gerentes generales cambien de sillones durante este 2020 de cuarentena. Incluso muchos de ellos asumieron desde escritorios remotos y están llegando paulatinamente a la Argentina tras la liberación de algunos vuelos comerciales.

Y a pesar de que el año todavía no está cerrado, ya surgen noticias de cara a la organización del 2021. Según pudo saber Pharmabiz, el próximo 31 de marzo será el último día para el uruguayo Osvaldo de la Fuente, al frente de la filial de Roche Argentina.

El ejecutivo se retirará de forma definitiva de la compañía tras una estadía total de 31 años, y su gestión se constituye en una excepcionalidad en función del largo período en el que actuó como número uno para la división de farma en el país.

Durante su extenso recorrido por caso, la empresa se desprendió de varios de sus productos maduros. En la reconfiguración de Roche como corporación resaltó la venta de sus emblemáticos psicotrópicos Rivotril y Lexotanil, a los nacionales de Roemmers. Y unos siete años antes la firma le había soltado la mano a su portafolio de vitaminas, el que fue adquirido por Bayer en una operación que implicó también a una planta de manufactura local que la multi alemana aún conserva. Ver artículo Roemmers. Ver Clarín Bayer.

El ejecutivo de nacionalidad uruguaya puso un pie en la multi en 1998. Por ese entonces ingresó a la filial brasileña como gerente de desarrollo de Negocios para Latam. Más tarde se convirtió en gerente general de Roche Uruguay, hasta el 2003 cuando cruzó el Río de la Plata para desembarcar en la Argentina donde ahora terminará un ciclo de 18 años por razones de jubilación.

El uno de Roche Argentina deja la firma. Enterate. #Roche #CEO #Argentina #OsvaldoDeLaFuente #Ejecutivo #Gestión #Management #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre