La Superintendencia de Salud y las obras sociales quieren ponerle un freno al accionar de los prestadores cartelizados. Pharmabiz pudo saber que los tironeos surgen con prestadores médicos de ortopedia, ginecología, oftalmo y otros. Las partes acordaron poner en marcha una mesa de discusión técnica para minimizar el impacto de estas conductas sobre el sistema e involucrar a otros organismos del Estado para implementar una estrategia conjunta.

Esta semana en la que ya se dio por terminada la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires hubo una reunión cumbre en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud. El anfitrión fue el titular de la Super Eugenio Zanarini y el gerente general de la Super, David Aruachan.

A la mesa se sentaron el presidente del IOMA, Homero Giles y el gerente de Prestaciones Médicas de PAMI, Roberto Armagno. Ver comunicado.

Del cónclave también participaron Benjamín Surace de la Obra Social de Gastronómicos;  Carlos Spelt de la Obra Social de la Construcción; Alfredo Stern de la Obra Social de Sanidad; Esteban Unterberguer de la Obra Social Unión Personal y Leonardo Napoleone de OSECAC.

Y allí la cartelización volvió a ser un tema. Luego de la reunión se emitió un comunicado en el que se habló específicamente de «prácticas abusiva de prestadores cartelizados y de aquellos que gozan de una posición dominante. Y si bien no se le puso nombre y apellido a los prestadores aludidos, Pharmabiz pudo saber que los que están en la mira son los prestadores de traumatología, ginecología, y oftalmología, entre otras sociedades médicas.

Se dijo que luego de un análisis pormenorizado del estado de situación de cada institución en relación con esta problemática se consensuaron líneas de acción conjuntas y la puesta en marcha de una mesa de discusión técnica. Se señaló que la iniciativa busca minimizar el impacto de estas conductas y, al mismo tiempo, tender puentes con otros organismos del Estado para apalancar una estrategia compartida.

Artículo anteriorRoche 2021: nueva etapa sin de la Fuente
Artículo siguienteDrago con fragancia propia, tendencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre