La suiza Roche anunció la adquisición de Stratos Genomics, una empresa norteamericana de nicho especializada en tecnología de secuenciación de genes. La misma se integrará a su negocio de Diagnóstica, aunque seguirá trabajando desde su headquarter en Seattle.

En este mayo de pandemia y cuando el segmento de Diagnóstica está en auge, la suiza Roche adquirió a la norteamericana Stratos Genomics, una empresa centrada en secuenciación de genes.

Esta transacción proveerá a Roche acceso a una tecnología de Stratos denominada «Sequencing by Expansion» o SBX, que le permitirá a la gigante de oncología avanzar en su proyecto para desarollar una nueva solución de secuenciación de nanopros que utilice un enfoque novel para secuenciar ADN a base de componentes electrónicos y biológicos. Así la multi buscará ofrecer testeos de diagnosis rápidos, flexibles y económicos con múltiples aplicaciones clínicas. Ver press release.

Las partes no revelaron los términos de la transacción bajo la cual Stratos se integrará al negocio de Diagnóstica de Roche, el que tiene como CEO global a Thomas Schinecker. Aunque sí detallaron que la firma norteamericana seguirá trabajando desde su base en Seattle, Estados Unidos, donde fue fundada en 2007. Como parte del deal, su presidente y co-fundador, Mark Kokoris, ya se convirtió en head de SBX Technology en Roche. Ver sitio.

Las empresas tenían un historial conjunto previo a esta adquisición. Ya trabajaron en un partnership desde el 2014 cuando el fondo de inversión Roche Ventures, realizó un desembolso estratágico de u$s 5 millones en la compañía estadounidense, que luego completó con otros u$s 10 millones en milestones en el 2015.

Roche tiene controvertidos antecedentes en materia de adquisiciones en el sector de secuenciación de ADN. Por caso, falló al intentar cerrar la compra hostil de Illumina en 2012; y dio por terminada una colaboración con Pacific Biosciences a fines del 2016. Luego en enero de este año cerró un acuerdo no exclusivo con Illumina para avanzar en tests de diagnóstico in vitro utilizando sus sistemas.

Artículo anteriorLa cuarentena hasta el 7 de junio
Artículo siguienteAziatop elige a Moldavsky

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre