Las alianzas estratégicas son clave en el sector de farma. Ahora, la suiza Roche amplió un acuerdo con la norteamericana Dexcom en la Argentina. Ambas empresas, aprovechan su experiencia conjunta en diabetes, así como sus fortalezas comerciales, para traer al país su medidor continuo de glucosa.

La suiza Roche anunció la firma del acuerdo ampliado de distribución de uno de los últimos sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real de Dexcom. Según los términos del acuerdo, Roche tendrá a cargo la distribución de esta tecnología de punta en la Argentina.

El deal entre ambas compañías se gestó en Italia y ahora se extendió al mercado local. Con este acuerdo de distribución la marca ingresa a América Latina, según detalló Alex Moussa, vicepresidente y gerente General de EMEA y LATAM de Dexcom. Así, ya se han completado con éxito las actividades de localización y registro en ANMAT para esta innovadora tecnología. Por su parte, Roche ya comercializa mySugr. Ver artículo Roche adquiere mySugr.

«Esta colaboración potencia, dentro del sistema de salud, la posibilidad de elegir un ecosistema abierto, y de simplificar la gestión diaria de la terapia de las personas con diabetes y los proveedores de atención médica. Nos permitirá acelerar el acceso a un sistema líder de MCG, disminuyendo así la inmensa carga del día a día de esta enfermedad crónica sobre las personas, la sociedad y el sistema de salud en Argentina», señala Marcelo Farachio, titular del negocio de Diabetes Care en Roche Argentina.

Según el reporte de resultados anual publicado en febrero de este año, el negocio de Diabetes Care a nivel global cayó un -2%. El documento detalla que se registró una contracción en las ventas en los Estados Unidos y Europa, mientras que creció la demanda en los mercados emergentes. Ver artículo Roche ventas anuales.

Roche adquiere mySugr, diabetes

Roche: ventas anuales suben 2%

 

Artículo anteriorMHRA acepta aprobaciones de otros reguladores
Artículo siguienteExpo Suizo se aggiorna con Farmaofertas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre