La suiza Roche eligió a la brasileña Lorice Scalise para ponerse al frente de su mercado brasileño y para su pata de farma. La ejecutiva asume el 1 de abril dejando atrás su rol como CEO en la filial argentina. En el país todavía no está definido su reemplazo.

La brasileña Lorice Scalise cambia de función en la suiza Roche. Luego de haber asumido en el año 2021 al frente de la filial argentina, ahora se abocará a una responsabilidad de mayor envergadura.

Scalise, que trazó la mayor parte de su carrera en el negocio de Roche Diagnóstica y que reemplazó en la Argentina al uruguayo Osvaldo de la Fuente, asumirá desde el 1 de abril en su tierra natal como head de Pharma para Roche. Así se convertirá en la primera vez que una brasileña y también que una latina estrena ese sillón en la corporaciónVer artículo.

La ejecutiva, que dejará su impronta en la filial local, reemplazará al suizo Patrick Eckert, quien emigrará hacia Estados Unidos a fin de tomar una posición global.

El anuncio al equipo interno de Roche llegó el mismo día en que la multi dio a conocer sus resultados a nivel global. La corporación reportó ventas por 63.281 millones de francos suizos (u$s 69.178 millones) en el 2022, lo que se tradujo en una suba interanual del 2%, en moneda constante. Las ventas de su negocio farmacéutico treparon un 2%, mientras que el de diagnóstica creció un 3%, a pesar de la baja en la demanda de pruebas de COVID-19 en el segundo semestre del año. Ver artículo.

 

Roche Pharma con nueva cabeza

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre