La suiza Roche eligió a una latina para ponerse el sombrero del negocio de Farma en la Argentina. La ejecutiva forma parte de la multi desde hace más de dos décadas y hasta el momento, era «la uno» del brazo de Diagnóstica en el país.

En tiempos en los que el fluir de los directivos en la multis de Farma es de corto plazo, en Roche Argentina, la ejecutiva que desde el 1° de abril estrenará escritorio al frente de la división de Pharma lleva más de 20 años en la corporación.

Es la brasileña Lorice Scalise que tras desempeñarse históricamente en Roche Diagnóstica se pondrá al mando de Pharma en reemplazo del uruguayo Osvaldo de la Fuente. Se trata de un ejecutivo que fue director de dicho negocio por más de dos décadas y que actuó 31 años en la compañía. Ver artículo.

No es menor destacar que Roche se haya inclinado por una candidata con un gran expertise en la división de Diagnóstica. Es en función de que la misma recobró dinamismo por el COVID-19 y la consecuente demanda de tests, y le salvó las finanzas totales de la corporación en el 2020. Las ventas del negocio escalaron un 13.9% y así la multi logró evitar los números en rojo. Cerró el año con un avance del 1% en comparación con el 2019. Ver artículo.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, tras este cambio, la que asumirá la responsabilidad de la pata de Diagnóstica de forma interina será Paula Aguiar. Se trata de la actual country manager de dicha unidad para Uruguay, Bolivia y Paraguay. Ver artículo.

Puertas adentro de Roche, todos están súper entusiasmados por la noticia en función de la excelente reputación y la llegada que tiene Scalise con sus equipos de trabajo. De hecho, la propia directiva dio a conocer el cambio mediante una comunicación interna en la que expresó:

«La posición que dejo atrás en poco tiempo estará perfectamente representada ad interim por Paula Aguiar. Paula lleva más de 18 años en la compañía y no solo es una experta en el rubro, sino que además conoce con detalle los engranajes de la afiliada argentina. Y, por supuesto, trae consigo una mirada panorámica global y regional, gracias a su tiempo en Suiza y en los años más recientes como Country Manager del cluster URUBOPA. Confío en que bajo su liderazgo, Roche Diagnóstica Argentina seguirá profundizando su misión con los pacientes y con ustedes, nuestros clientes y socios estratégicos«.

Roche 2021: nueva etapa sin de la Fuente

Una brasileña al frente de Roche Farma en la Argentina. #Roche #CEO #Argentina #LoriceScalise #Ejecutiva #Gestión #Management #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorUma brasileira à frente da Roche Argentina
Artículo siguienteCOVAX: plan vacunas para Latam
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre