El negocio de Diagnóstica le salvó las papas a los suizos de Roche. En ese segmento que recobró dinamismo por el COVID-19, el grupo creció un 13.9%. Mientras tanto, en Farma las ventas cayeron un -2,4%. Justamente en este 2021 sale de este negocio Osvaldo de la Fuente, que comandó Roche Farma en la Argentina por más de 20 años.

Los suizos de Roche cerraron el 2020 con números azules. El año del COVID-19 terminó 1% arriba en ventas. Pero fue todo gracias a su negocio de Diagnóstica que avanzó un 13.9% en facturación. Si todo hubiera dependido de Farma la suerte hubiera sido otra. Allí la multi exhibió un rojo de -2.4%. Ver Informe Financiero.

Además de ello, la corporación mostró durante su año fiscal 2020 el crecimiento más bajo del trienio medido en moneda constante. En el 2019, sus ingresos habían avanzado un 8.9%, mientras que en el 2018, un 7.1%.

La empresa dijo en su informe de resultados que la pandemia del COVID-19 se ha transformado en un desafío sin precedentes para los sistemas de salud alrededor del mundo. Y que el grupo Roche ha respondido a este desafío tanto mediante su negocio tanto de Pharma como con el de Diagnóstica.

La Argentina dio la nota en el reporte anual de Roche al ser clasificada como «economía hiperinflacionaria«. El grupo explicó que para sus balances contables se aplicó la IAS 29.

Se detalló que en marzo de 2020 lanzó su test cobas SARS-CoV-2 PCR y que luego complementó su portfolio con tests point-of-care, tales como el SARS-CoV-2 Rapid Antigen. Mientras que en la división de Pharma, Actemra/RoActemra ha sido adoptado por muchos países para el tratamiento con neumonía grave por COVID-19.

La corporación le dedicó un acápite especial a la Argentina, país del que en este 2021 está terminando el afianzado ciclo del uruguayo Osvaldo de la Fuente. La multi enroló a la Argentina bajo el título «Economías Hiperinflacionarias«. Allí dijo que desde el 1 de julio de 2018 el grupo ha considerado al país como una economía hiperinflacionaria, en el contexto del IAS 29Financial Reporting in Hyperinflationary Economies’.Ver artículo

Detalló que el índice de inflación acumulado en los últimos 3 años excede el 100%, todo medido por Indice de Precios Mayoristas. Por esto, el grupo revisó los reportes de sus afiliadas en la Argentina y por eso los expresó en línea con la IAS 29.

Roche con resultados, semestre

Roche creció 9% en el 2019

 

Roche publicó sus resultados anuales el jueves 4 de febrero a las  // 3:00 AM de Argentina.

Artículo anteriorGinés fue a diputados, COVID
Artículo siguienteBMS salta 63% en 2020 con Celgene
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre