El Roche reportó un crecimiento en ventas del 4%, con una facturación anual fue de 50.600 millones de francos suizos.

El laboratorio suizo Roche publicó sus resultados globales, en el que reportó un crecimiento en ventas del 4%. La facturación anual fue de  50.600 millones de francos suizos. Ver reporte.

Para el caso de su División Pharma, los ingresos se incrementaron un 3%, hasta los 39.100 millones de francos suizos, impulsados fundamentalmente por los antineoplásicos Perjeta y Herceptin, así como por Actemra/RoActemra, a pesar de que se vieron en parte contrarrestadas por el descenso en la facturación de Pegasys, Tarceva y Lucentis.

Las regiones que más aportaron al crecimiento de esta unidad de negocios fueron Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa, con un 4% cada una. Detrás aparece Estados Unidos con una suba del 3%.

Las ventas de la División Diagnostics crecieron un 7%, lo que le permitió alcanzar los 11.500 millones de francos suizos. La unidad que más contribuyó a ello fue Centralised and Point of Care Solutions, liderada por su negocio de inmunodiagnóstico.

América Latina fue la región de mayor aporte en ventas, con un aumento del 18%.

Su negocio de Onco fue la gran apuesta de 2016. La multi recibió el visto bueno de la FDA para Trecentriq de su empresa Genentech. También obtuvo la aprobación para Venclexta, indicado para la leucemia linfática crónica, Cotellic, contra el melanoma avanzado, y Alecensa, contra el cáncer de pulmón.

Mientras tanto en la Argentina, la compañía le dio autonomía a su negocio de Diabetes, siguiendo una iniciativa global. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre