STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lo más leído de enero 2017

El tironeado y entreverado acuerdo PAMI 2017 fue la segunda noticia más leída del mes, pese a que la información se dio al filo del cierre del mes.

En el primer mes del año, Pharmabiz relevó los temas que más interesaron a los lectores del sitio. Los pases y nombramientos en las diferentes compañías fueron los que generaron más cantidad de clicks durante este período y se ubicaron en el primer lugar del top ten. Ver artículo.

Sin embargo, el tironeado y entreverado acuerdo con el PAMI, que se renovó por un año y que tuvo la firma de las tres cámaras industriales CILFA, CAEMe y COOPERALA, se metió en la segunda posición de lo más leído de enero, a pesar de haberse publicado al filo del cierre del mes. Ver artículo.

Una vez más los cambios de sillones encabezaron el ranking y la nota sobre pases y nombramientos fue la más visitada.

En el tercer lugar de este reporte mensual resaltó el artículo sobre el día uno de la nueva Sanofi-BI en la Argentina. Se trata de la flamante unidad de consumo masivo que surgió después del swap de activos entre la francesa Sanofi y la alemana Boehringer Ingelheim. Ver artículo.

El cuarto lugar fue para el exhaustivo informe realizado por Pharmabiz en donde se detalló la agenda de cortes programados de las plantas productivas durante el verano. Las grandes compañías volvieron a elegir al mes de enero durante esta temporada como el período de preferencia para llevar adelante los programas de mantenimiento. Ver artículo.

Los artículos de paradas técnicas estuvieron a la orden del día. Los laboratorios ajustaron los tornillos de sus plantas productivas durante el verano.

Al quinto lugar de este reporte mensual trepó el artículo que reflejó los movimientos de fichas que se darían en el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, Eduardo Epstein, el «número puesto» y ex CEO del laboratorio LKM, que reemplazaría al renunciante Pérez Baliño, se bajó de la carrera como número dos del Ministerio de Salud de la Nación. De modo que ahora queda planteada la incógnita de quién ocupará ese escritorio clave. Ver artículo.

Las otras cinco

El puntilloso informe anual de la FDA que resume las drogas aprobadas durante 2016 fue otro de las artículos que traccionó gran número de visitas y logró subir al puesto número seis del top ten de enero. Ver artículo.

La saga de la paritaria de los Agentes de Propaganda Médica se metió entre las más consultadas y se ubicó en el puesto número ocho del ranking de enero 2017.

En tanto, la ubicación número siete fue para el resumen de deals que tomaron forma en el 2016 y que tuvieron como protagonistas a diferentes empresas farmacéuticas. Por caso, se destacó la efectivizada por la alemana Bayer, quien adquirió a la agroquímica Monsanto por u$s 66 mil millones. Ver artículo.

La saga de la paritaria de los Agentes de Propaganda Médica también se metió entre las notas más consultadas. El artículo que consignó la primera reunión del año entre las partes en puja se instaló en el puesto número ocho del ranking de Pharmabiz. Ver artículo.

A raíz de la designación de un nuevo gerente general, el laboratorio nacional Donato Zurlo ingresó al noveno lugar. Fue a través del artículo que anunció el nombramiento de Claudio Lamagna como número uno para conducir la operación local. Ver artículo.

Al último puesto de lo más leído de enero, llegó Johnson & Johnson. La norteamericana se salió con la suya y firmó un agreement en pos de adquirir Actelion, la mayor biotecnológica de Europa, por u$s 30 mil millones. . Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016