La suiza Roche eligió a un nuevo número uno global para su brazo de Diagnostics. Se trata de Matt Sause, actual responsable de este negocio en Estados Unidos, quien reemplazará a Thomas Schinecker a partir del 1° de enero de 2023.

La designación en julio pasado de Thomas Schinecker, actual director general de la división de Diagnostics como nuevo CEO general de Roche desde el 15 de marzo de 2023, dejó un casillero por llenar. Y ahora la multi helvética decidió completarlo.

El gigante farmacéutico con sede en Basilea anunció el nombramiento de Matt Sause (45) como nuevo CEO global de Roche Diagnostics. El ejecutivo, que asumirá sus funciones a partir del 1° de enero de 2023, es actualmente el mandamás de esta unidad en los Estados Unidos. Ver Press Release.

Schinecker, el número uno que dejará su silla a fin de año, había asumido las riendas de este negocio en junio de 2019, en reemplazo de Michael Heuer, un alemán crecido en Chile que estaba al mando en forma interina. Ver Roche cambia CEO, Diagnostics.

El nuevo CEO de Roche Diagnostics, que en Argentina tiene a Paula Aguiar como timonel, comenzó su carrera en la compañía en los Estados Unidos en 2002. Desde allí escaló en varios roles relacionados con las divisiones de Diagnóstico y Farmacéutica en varios países como Japón, Irlanda, Perú y Corea del Sur. En 2018, se trasladó a Genentech en los Estados Unidos antes de asumir su cargo actual como presidente y director ejecutivo de Roche Diagnostics North America.

El ejecutivo tiene una licenciatura en microbiología de la Universidad de Miami y una maestría en administración de empresas de la Universidad de California, San Diego.

Roche cambia CEO, Diagnostics

Roche compra GenMark Diagnostics

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre