La suiza Roche anunció el lunes 16 de marzo que realizará una inversión de 300 millones de reales (u$s94, 3 millones) en un periodo de cinco años en Brasil. Ver comunicado.

Entre los productos destacados made in Brasil, se encuentra el antibiótico Bactrim, el que en un plazo de dos años pasará a ser exportado desde allí a nivel global.

Según se informó, el desembolso de dinero será para la planta que la compañía tiene en Jacarepaguá, Río de Janeiro y estará destinado a modernizar y adaptar las instalaciones para que puedan convertirse en un hub de exportación de Roche hacia América Latina.

“La filial de Brasil es la que más está creciendo en los mercados emergentes y esta inversión refuerza nuestro compromiso con América Latina”, dijo Christoph Franz, presidente del Consejo de Administración del Grupo Roche.

El site de Río de Janeiro exporta el 30% de su volumen a 23 países. Entre los productos destacados made in Brasil, se encuentra el antibiótico Bactrim, el que en un plazo de dos años pasará a ser exportado desde allí a nivel global.

Roche no tiene planta de manufactura en la Argentina. Su última locación en el país pertenecía al negocio de OTC y la misma quedó en manos de Bayer, cuando los alemanes adquirieron el negocio de Consume Care a nivel global, en el año 2004.

rocheinvierte

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre