La suiza Roche es la que manda en el segmento de tests de diagnóstico. Sin embargo, comenzó a circular en «redes» que Roemmers actuaría como proveedor de devices. La empresa no participa en la categoría y salió a desmentirlo de forma categórica.

Cualquier persona avezada en temas de industria farmacéutica sabe al dedillo cual es el core business de cada empresa relevante en el sector.

Así por caso, se conoce que el grupo Roemmers siempre se concentró en fabricar principios activos maduros en sus plantas porteñas de Mataderos; Agronomía y en la bonaerense de Luis Guillón.

Por eso, una reciente publicación en un medio de naturaleza política donde se consignó que la compañía iba a venderle al Estado tests de diagnóstico para coronavirus, resultaba a todas luces carente de sustento, ya que la empresa no participa en el segmento de #tecnología médica.

En Argentina, la industria de Farma siempre se ha caracterizado por el criterio casi unívoco de «dejar decir» a los medios y no dar su propia versión de los hechos. Esta vez, Roemmers tomó una posición diferente.

Es bien conocido que el proveedor líder y el que manda en este nicho es la suiza Roche, que según se dio a conocer en distintos medios masivos está trabajando de forma bien aceitada con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Malbrán. Ver artículo Infobae.

Es ante este contexto que el laboratorio que tiene al frente a Eduardo Macchiavello salió al ruedo con su propia aclaración. La empresa dijo que «ante noticias falsas referidas a un supuesto involucramiento del laboratorio en una posición de monopolio para la adquisición de reactivos para detección del COVID 19, el directorio desmiente esa información«.

También subrayó algo básico: «La empresa aclara que ni siquiera tiene registros ni habilitación para hacerlo.

 

reunión

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre