Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roemmers, Ferring, MSD, Gador y más

En el grupo Roemmers casi nunca se registran egresos. La mayoría de sus colaboradores salen por razones de jubilación o por otras de fuerza mayor. Y es en este fin del 2019 que está terminando el ciclo de un histórico para la corporación. Se trata de Omar Scapin, el mago de las decisiones comerciales y de marketing en la compañía nacional. Para la transición ya se está entrenando Hernán Serra Mirás, quien asumirá en el 2020.

En el nacional Roemmers se está agendando un cambio de época. A fines de este 2019 terminará el ciclo de Omar Scapin, un histórico del grupo que estaba al frente de las decisiones relativas a las estrategias de Marketing y Comercial de la compañía. El que ya está probando el sillón es Hernán Serra Mirás, quien había llegado a Roemmers en agosto del 2018 cuando la firma adquirió la empresa Cépage y lo designó como cabeza del negocio de Dermato. El cambio se hará efectivo en enero del 2020. Ver artículo.

En la suiza Ferring ya eligieron a un nuevo gerente de producto para el segmento de Salud Reproductiva e Instituciones. El que se puso el sombrero desde este noviembre es Juan Micheletti, quien hizo un comeback al país luego de poco más de un año en Alemania. Fue para reemplazar a Mara Korchman, quien había egresado de la multi.

En las áreas de Legales se registraron una dupla de cambios. Por un lado en la norteamericana MSD nombraron a un nuevo head de Legales para la división de Animal Health, quien tendrá responsabilidad para la región Latam. Se trata de Gonzalo Videla quien actuaba como director de Legal & Compliance para su negocio de Salud Humana. Y si bien su reemplazante todavía no está designado oficialmente por ahora el que se hizo cargo de forma interina fue Santiago Herrera, quien ya integra dicha área desde hace cinco años.

Las áreas de Legales están más que activas en este último trimestre. Gonzalo Videla se cruzó al negocio de Animal Health de MSD como cabeza de Legales para Latam. Mientras que Javier Swiszcz, quien fuera gerente de Asuntos Legales en Biosidus, se convirtió en director y sumó las responsabilidades de Compliance y Auditoría Interna.

En paralelo, en el laboratorio Biosidus también hubo movimientos en el sector de Legales. Fue luego de que Javier Swiszcz, quien ya ejercía como gerente de Asuntos Legales, sumara las responsabilidades de Compliance y Auditoría Interna. Así Swiszcz se convirtió en director y tomó en parte el lugar de Luis Ovando, quien egresó recientemente de la compañía.

En Gador el que cerró una etapa fue Alan Medone Sparrow. El ejecutivo que se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios, ahora se está mudando de continente. Será para encarar un proyecto personal no relacionado con farma.

Otra funcionaria que también puso la brújula en el exterior es María Virginia Areal, quien fuera manager de Acceso y Asuntos Comerciales en la norteamericana BMS por casi tres años. Areal se trasladará a Estados Unidos junto a su familia y así dejará liberada una posición enrolada bajo la dirección de Acceso, comandada por Francisco Fernández Dios.

Para algunos pases de este fin de año lo que media es un avión. Hay dos ejecutivos que están buscando asentarse en el exterior, y otros dos que están de vuelta en el país. Las multis son las que traen a la dupla de repatriados.

Del nacional Bagó egresó Andrea Sintas, quien formó parte de la compañía por poco más de una década. La ejecutiva, que actuaba en el área de servicios de marketing, ahora está analizando nuevas oportunidades en el sector.

Jeremías Herzog se sumó a las filas del grupo Roche. Allí se convirtió en product manager para artritis reumatoidea, en el negocio capitaneado por María Ana Luccioni. El nuevo integrante de la multi suiza, que llegó desde la filial italiana de Becton Dickinson, tendrá bajo su ala a los blockbusters Mabthera y Actemra.

Juan Amenábar hizo salto de multi. Dejó un ciclo de cinco años en la británica GSK como gerente de Business Intelligence. Se incorporó a la también británica AstraZeneca en el rol de gerente de producto para los inhaladores Symbicort y Frevia.

Andrés Espinosa se integró al equipo del nacional Casasco. Allí se puso el sombrero de subgerente de Comercio Exterior y Ventas Especiales, a fin de colaborar en el desarrollo de nuevos mercados en América Latina. Proviene del también nacional Craveri, donde actuaba en una posición similar.

La norteamericana General Electric encargó un nuevo sillón para la filial argentina. El mismo le dará asiento a la flamante posición de director de Asuntos y Políticas Gubernamentales. Y para estrenarlo, la multi convocó a Pablo Cattoni quien llega desde la petroquímica Dow y con un largo recorrido en Relaciones Institucionales y en el ejercicio de ser puente entre el sector público y privado.

Walter Galván terminó una etapa en la distribuidora Farmanet, donde se desempeñaba como jefe del departamento de Contabilidad e Impuestos. Así a estas horas, Galván está analizando nuevas oportunidades en la industria de farma.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016