El SIMMER, el centro de simulación craneado hace más de 10 años por el Grupo Roemmers, cerró un acuerdo con la FAAED, la federación de Asociaciones de Endoscopia Digestiva. El mismo implicará la capacitación de endoscopistas de la federación.

El Centro de Simulación Médica RoemmersSIMMER– firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopia DigestivaFAAED-.

El mismo está centrado en la capacitación de endoscopistas de la federación en la sede del SIMMER, la que fue inaugurada por el Grupo Roemmers en el 2012, y que se encuentra operativo en la headquarters del laboratorio, en Olivos. Para su construcción, se invirtió inicialmente u$s 2 millones y, según lo explicado 10 años atrás cuando Pharmabiz participó de su inauguración, tomó como modelo de desarrollo al centro Stratus, Center of Medical Simulation, de la Universidad de HarvardVer artículo 2019 / Ver artículo 2012

El SIMMER cuenta con salas de simulación donde se recrean situaciones reales relativas a diferentes áreas que van desde una sala de internación neonatal, una sala de hospital, un consultorio y hasta un quirófano. Todo junto con «pacientes» robóticos, a los que se les pueden ajustar los parámetros clínicos según el caso a de análisis. Ver sitio SIMMER

Dicho acuerdo lleva la firma de Ricardo Frega, el jefe de la línea Digestiva de Laboratorios Roemmers; así como también la de Claudio Perreta, director ejecutivo de SIMMER; y la de Mauro Páez, presidente de la FAAED.

El SIMMER de Roemmers en agenda

RICARDO FREGA; CLAUDIO PERRETA; Y MAURO PÁEZ.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre