En Rosario, provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la inauguración de la Planta Piloto del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos (IPROByQ-CONICET). El site está destinado a generar nuevas capacidades productivas en fermentación y procesamiento downstream para escalar desarrollos biotecnológicos.

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus hizo el corte de cintas de una planta de biotecnología en Rosario. El proyecto se concretó con una inversión de $87 millones (u$s 238 mil), que incluye aportes del MINCyT, la Agencia I+D+i, y la provincia de Santa Fe. Ver comunicado.

El site está destinado a investigadores, empresas y startups, a fin de acelerar la investigación y escalar desarrollos. Además, en la inauguración se presentaron cinco startups de base tecnológica: Taxon; Mycorium Biotech; Hialos Biotech; Hygeia Bio; y EXO+.

En el acto estuvieron presentes el titular de la cartera de Ciencia; el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el director del IPROByQ, Hugo Menzella; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano; entre otros.

u$s 1 = $367,11 (Cotización BCRA al miércoles 23/08/23).

Artículo anteriorADECRA-CEDIM: congreso hoy y mañana
Artículo siguienteFMI, saqueos, COPAL y alquileres
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre