STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Roux: en picada y sin rumbo

La firma, presidida por Julián Roux tiene una deuda bancaria registrada por unos $380 millones y tiene sus plantas de producción cuasi paralizadas.

El laboratorio nacional Roux Ocefa no logra encontrar el rumbo. Y de hecho, su presidente Julián Roux embarra cada vez más la cancha. La empresa tiene una deuda cercana a los $380 millones (u$s27 millones) de acuerdo al Banco Central y las plantas de producción están cuasi paralizadas.

La situación no es nada simple según pudo chequear Pharmabiz. Por empezar, los salarios correspondientes al mes de abril apenas se pagaron en un 50%. Mientras que si la empresa tuviera el suficiente respaldo, el 100% de los sueldos debería haber sido cancelado un mes atrás.

La empresa está pagando los sueldos en cuotas y los gremios están planteando medidas de acción.

Pero la compañía entró en un círculo vicioso. Las deudas lejos de saldarse se acrecientan. Y no hay fondos para comprar materias primas que permitan reactivar los procesos de manufactura. Como si esto fuera poco, Sandra Roux, hermana de Julián (h), quien hoy está al frente del laboratorio, atravesó un episodio de infarto recientemente y se apartó de la firma.

A su vez, sus padres, Julián y Liliana, octogenarios, solamente se ocupan de firmar algunos cheques, aunque ya están fuera de las decisiones cruciales de la empresa fundada por el fallecido Julián Roux, abuelo de quien hoy está sentado en el sillón principal sobre la calle Montevideo.

El farmacéutico Julián Roux es quien está al frente de la compañía. No le encuentra la vuelta y está llevando al laboratorio a la deriva.

Los cobros que se hacen semanales, se van derivando al pago de sueldos y según pudo saber Pharmabiz, para paliar la deuda la compañía estaría vendiendo varios de sus activos inmobiliarios que tiene en el interior del país. Aunque eso claramente no alcanza.

Roux emplea a 400 personas, de las cuales 200 trabajan en su planta de Villa Luro, donde fabrica principalmente sueros, y cerca de 50 en la de Mataderos donde hace inyectables. Tiene cerca de 100 visitadores médicos, y el resto de los empleados están en la administración central.

Hoy el gremio de visitadores médicos se volvió a plantar frente a las puertas de su casa central en el barrio de Congreso. En marzo los sindicatos ya habían realizado un piquete en reclamo por pagos atrasados y afirmando que la empresa no realizaba los aportes a la seguridad social. Ver artículo.

u$s1 = $14,0127


Previous Image
Next Image

info heading

info content

chequesnulos

6 Comentarios

Responder
  1. Fabricio
    Ago 19, 2016 - 09:46 AM

    Me da mucho dolor ver compañeros en esta situación, trabaje 15 años y fue mi escuela, me formo para la vida profesional, como otros, tuve que migrar por la falta de visión empresarial.-

  2. hector jesus ponce
    Ago 11, 2016 - 09:07 PM

    La soberbia de los dueños lo llevaron a esta situación. Desde hace veinticinco años fueron corriendo a sus mejores directivos y visitadores médicos. Una empresa no se maneja desde un escritorio, hay que caminar el pais.

  3. RONALDO BIRNIE ROUX
    Jun 07, 2016 - 10:30 AM

    Esto se arregla mu fácil y rápido.Traigan la que tienen afuera (gran parte es nuestra )

  4. Anónimo
    Jun 03, 2016 - 01:01 PM

    Muy lamentable !!

  5. Jorgelina
    Jun 01, 2016 - 10:27 PM

    Es una barbaridad esto. Y los trabajadoroes ? El obierno puedde ayudar ?

  6. Mariano Veiga
    Jun 01, 2016 - 07:43 PM

    La verdad que produce dolor y tristeza ver un ejemplo de industria nacional reconocida y valorada en hospitales y municipios, que llegue a este punto, Ojala todo se pueda revertir y sea solo un mal pasajero, que se ilumine la dirección y se revierta esta situación para mejor.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016