El Ministerio de Salud de la nación argentina salió a decir que cuenta con stock suficiente de vacunas.

El Ministerio de Salud de la nación argentina salió a decir que cuenta con stock suficiente de vacunas. Ver comunicado.

Esto fue en función de que los laboratorios productores de vacunas combinadas acelulares, la británica GlaxoSmithKline y la francesa Sanofi Pasteur informaron dificultades en la fabricación. Esta situación incluye la cuádruple acelular, la quíntuple acelular y la séxtuple acelular.

El Ministerio dijo que este inconveniente, que no será regularizado a corto plazo, se debe a problemas de producción de dichos laboratorios, situación que impacta a todos los países del mundo y no está relacionado de modo alguno con cuestiones vinculadas a los procedimientos de importación de esos productos.

Los laboratorios productores de vacunas combinadas acelulares, informaron dificultades en la fabricación.

En el caso de Sanofi Pasteur, el problema está centrado en sus vacunas Pentaxim, Hexaxim y Actacel. Pentaxim se fabrica en su planta de Canadá, que se vio afectada por las consecuencias de una inundación que sufrió en el 2012. Ver artículo.

Y en el caso de GSK, los inconvenientes se originaron en su planta de Bélgica, donde produce la vacuna Infanrix Hexa, tras un error en el que alrededor de 45 litros de líquido contaminado con polio virus se volcaron al sistema de aguas residuales contaminando varios lotes del producto.Ver artículo.

Las dificultades de los laboratorios farmacéuticos redundan en la falta de esas vacunas en los vacunatorios privados, informa el Ministerio. Y aclara que por esta razón, la cartera sanitaria está proveyendo las vacunas quíntuple celular y Sabin a todos los subsectores del sistema de salud.

Aclaran asimismo, que las vacunas faltantes no integran el Calendario Nacional de Inmunizaciones, y el Ministerio de Salud de la Nación cuenta con las vacunas para prevenir estas enfermedades. Son difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B.

situacionvacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre