El modelo del click & collect, una tendencia en el retail, está llegando a la industria de farma. Salud Global es una de las cadenas que sumó este servicio, de la mano de la plataforma Pickit, con 2700 puntos de retiro en todo el país.

La última milla aparece como un desafío para el desarrollo del e-commerce en la Argentina. Sin embargo, algunas propuestas de retiro en las tiendas llegaron para resolver este aspecto clave de la venta online.

La cadena de farmacias Salud Global sumó el servicio de Pickit, una empresa de logística que ofrece puntos de pick up, distribuidos en todo el país. Así, el retailer puede ampliar su capilaridad en las transacciones que se hacen efectivas mediante su sitio web. Ver Linkedin.

Con este acuerdo, la firma avanza en el camino de la omnicanalidad e incorpora 2700 lugares de entrega para los usuarios que quieran comprar y buscar su pedido en la zona que elijan. La compañía propiedad de la familia Nepomeschi cuenta con seis bocas en la Ciudad de Buenos Aires y en el área norte, casi siempre en los alrededores de centros de salud. Ver artículo Salud Global estrena dos locales, Baires.

En tanto, la red de Pickit fue presentada en el 2018 por el operador logístico OCASA, propiedad de Héctor Colella. Otros jugadores similares son Javit; los elockers de Packasap, que nació en el 2015 de la mano de Boxeway; y PUDO, firma sueca que desembarcó a nivel local hace tres años, por mencionar algunos. Ver sitio.

Salud Global estrena dos locales, Baires

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre