Los CEOs «transboard» ya son moneda corriente. Luego de que el director ejecutivo de McDonald’s se subiera al directorio de la norteamericana P&G, ahora Alex Gorsky, el número uno del grupo Johnson & Johnson, se sumará al board de Apple. En la actualidad, ya ocupa un rol similar en IBM.

La incorporación de ejecutivos que desempeñan roles directivos en más de una empresa a la vez es frecuente entre los boards de las grandes compañías que cotizan en Wall Street.

Y esta vez fue el turno del gigante tecnológico Apple quien anunció la elección de Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, como nuevo miembro de su junta directiva. Ver Press Release.

Según lo comunicado por la corporación -que conduce a nivel global Tim Cook-, el actual CEO de J&J aportará a la firma tech su experiencia en liderazgo corporativo y en tecnologías de la salud. Apple destacó que durante el mandato de Gorsky, la multi de farma se convirtió en la «empresa de Healthcare más grande del mundo» y en uno de los principales players en materia de investigación y desarrollo de tecnologías para dicho segmento.

El ejecutivo, un antiguo capitán del ejército estadounidense formado en la prestigiosa academia militar West Point, comenzó su carrera en J&J en 1988. Desde su ingreso, actuó en variadas posiciones para las áreas de ventas, administración y marketing previo a convertirse en CEO global en el 2012. Sin embargo, la multi ya anunció en agosto pasado que, a partir del 2022, Gorsky le cederá su sillón de director ejecutivo al español Joaquin Duato, y permanecerá como presidente. Ver «Gorsky: sale de J&J en 2022».

Además de ser número uno de J&J, en la actualidad Alex Gorsky es miembro de las juntas directivas de IBM, Travis Manion Foundation y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. También es parte del board de Business Roundtable y presidente de su comité de Gobierno Corporativo.

En sintonía, el pasado octubre la norteamericana de Consumo Masivo P&G anunció en su reunión anual de accionistas la elección de Christopher Kempczinski, presidente y CEO del gigante de comida rápida McDonald’s, como nuevo integrante de su directorio. Ver «El CEO de McDonald’s al board de P&G».

El CEO de McDonald’s al board de P&G

Gorsky: sale de J&J en 2022

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre