Los CEOS que aportan visiones complementarias ya son moneda corriente en los directorios de las empresas. La novedad llega ahora de la mano del CEO global de McDonald’s que se sube al board de la norteamericana P&G.

P&G anunció en su reunión anual de accionistas que Christopher Kempczinski, presidente y CEO del gigante del retail McDonald’s, fue elegido para ser parte del directorio, que ahora está formado por 12 miembros.

De esta manera, el ejecutivo se suma al board para brindar su expertise dentro de otra gran compañía de consumo con presencia en todo el mundo. Incluso, antes de unirse a la cadena de comidas rápidas ocupó posiciones de liderazgo en PepsiCo y Kraft International. Ver Press Release.

En paralelo, los directores Francis Blake; James McNerney y Nelson Peltz se retiraron de la junta de la norteamericana. Así, además de Kempczinski el board queda integrado por Joseph Jimenez, ex CEO de Novartis; Marc Allen, proveniente de Boeing; Angela Braly, también parte del directorio de Exxon Mobil; Amy Chang, quien a su vez participa en el board de Disney; Debra Lee, ex directora en Revlon; Terry Lundgren, presidente de Macy’s; Christine McCarthy, CFO en The Walt Disney Company; Margaret Whitman, CEO de la plataforma Quibi; la ex Chevron Patricia Woertz; el próximo CEO de P&G Jon Moeller; y el actual CEO David Taylor.

Por su parte, en este 2021 la multi designó a Moeller como presidente y director ejecutivo, quien asumirá el próximo lunes 1 de noviembre en reemplazo de Taylor. En tanto, a nivel local está capitaneada por Gabriela Bardin hace poco más de un año, tras tomar el sillón de Fernando del Carril, luego de que el ejecutivo se despidiera del headquarter de MunroVer artículo Jon Moeller nuevo CEO de P&G.

En el año fiscal que terminó el pasado 30 de junio, la compañía facturó u$s 76.100 millones, lo que se traduce en un incremento de los ingresos del 7% respecto del año anterior. El negocio de Domosanitarios, que representa más de un tercio de sus ventas, creció un 10%. Ver artículo P&G crece 7%, año fiscal.

P&G crece 7%, año fiscal

 

Jon Moeller nuevo CEO de P&G

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre