El antineoplásico Fasturtec volvió a la agenda del COMPR.AR luego de tres años. La última adjudicación fue en el 2019 y ahora el Estado abrió una Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir partidas de este producto a la francesa Sanofi.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad enfocada en la compra de partidas de antineoplásicos a la francesa Sanofi. Ver Contratación.

El proceso apunta específicamente a la adquisición de 129 unidades de Fasturtec, el citostático a base de rasburicasa, que lleva el sello de la francesa Sanofi. En el acto de apertura que tuvo lugar hoy jueves 3 de noviembre, la multi ofertó su medicamento a un precio unitario de $66.0 mil (u$s 401,29), lo que se traduce en un monto de $8.5 millones (u$s 51.7 mil) para cubrir el total solicitado. Ver Cuadro Comparativo.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, cada envase deberá contener tres frascos ampolla por 1.5 mg. y tres ampollas con solvente por 1 ml. cada una, acompañados de un prospecto. Además, el documento consigna que el despacho de los productos deberá ser realizado  en la planta que el operador logístico Andreani tiene en Benavídez o en la dependencia designada al momento de la entrega por el Ministerio de Salud de la Nación. Todo tendrá que ser efectuado en una única etapa por el total del suministro contratado dentro de los 15 días hábiles contados a partir de la notificación de la correspondiente orden de compra. Ver pliego.

u$s 1 = $164,65 (Cotización BCRA al jue 03/11/2022 – apertura)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre