A pocos días de que se de por clausurado el año las multis de farma le siguen poniendo fichas a nuevas adquisiciones. Luego de que en el arranque de diciembre la francesa Sanofi avisara sobre la compra de Origimm, enfocada en vacunas, ahora avanza en un deal con Amunix, una empresa centrada en el negocio de la Onco-Inmunología.

La francesa Sanofi cerró un acuerdo para adquirir a la estadounidense Amunix Pharmaceuticals, una empresa de Inmuno-Oncología centrada en el diseño y desarrollo de citoquinas y activadores de células T enmascarados para tratar pacientes con cáncer. Ver Press Release.

Según los términos del deal, la multi se comprometió a realizar un pago inicial de aproximadamente u$s 1.000 millones y un desembolso de hasta u$s 225 millones adicionales sujetos al logro de ciertos hitos.

Amunix se apoya en sus plataformas XPAT y XPAC para desarrollar una línea de novedosos medicamentos que se activan preferentemente en el microambiente del tumor y están diseñados para superar los desafíos de toxicidad que han obstaculizado otras terapias con células T y citocinas.

“Esta adquisición demuestra nuestro compromiso continuo de invertir en plataformas de investigación y descubrimiento prometedoras”, dijo John Reed, director global de Investigación y Desarrollo de Sanofi. “Amunix utiliza un enfoque biológico inteligente de próxima generación para suministrar medicamentos a medida con precisión para que se activen solo en los tejidos tumorales sin afectar los tejidos normales, lo que brinda la promesa de opciones de tratamiento más efectivas y seguras para los pacientes con cáncer», señaló.

Sanofi adquiere Origimm, vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre