Los biosimilares siguen ganando terreno en Farma. Ahora la FDA le dio su aval a Rezvoglar de Eli Lilly, la segunda insulina bioequivalente de Lantus, de la francesa Sanofi. Y también obtuvo el OK Yusimry de Coherus, que toma como referencia a Humira, de la norteamericana Abbvie.

Al cierre de este 2021, la FDA mantiene activa su agenda de aprobaciones. Por caso, en este diciembre el organismo regulatorio norteamericano le levantó el pulgar a dos biosimilares, un segmento que está en pleno auge a nivel global.

Uno de los avales fue para Rezvoglar de la norteamericana Eli Lilly. Se trata de la segunda insulina glargina bioequivalente de Lantus, que forma parte del portafolio de Diabetes de la francesa Sanofi. En este mismo año, en julio, la FDA le había dado luz verde a Semglee, de Mylan, el primer biosimilar de Lantus. Ver «FDA aprueba primer biosimilar de Lantus».

Por su parte, la agencia también aprobó Yusimry de Coherus, a base de adalimumab y que toma como referencia a Humira, el blockbuster de Abbvie. El medicamento está indicado para psoriasis, artritis reumatoide y enfermedad de Crohn, entre otras condiciones. Ver Press Release Coherus.

Así con esta dupla de aprobaciones otorgadas por la FDA, la cantidad total de biosimilares avalados en los Estados Unidos llega a 33. El último OK había sido en septiembre para Byooviz, que lleva el sello de Samsung Bioepis, un bioequivalente de Lucentis, de la suiza Novartis. Ver «FDA aprueba Byooviz, biosimilar».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre