La francesa Sanofi apuesta a seguir reforzando su portafolio de vacunas. Para ello, acaba de cerrar la compra de la austríaca Origimm Biotechnology, que actualmente está llevando a cabo estudios clínicos preliminares de una potencial candidata para tratar el acné vulgar basada en proteínas recombinantes. De aprobarse, sería la primera en su tipo a nivel mundial.

El grupo francés Sanofi firmó un acuerdo para adquirir Origimm Biotechnology una empresa austríaca de biotecnología de propiedad privada especializada en el descubrimiento de componentes virulentos del microbioma cutáneo y antígenos de bacterias que causan enfermedades de la piel, como el acné. Ver Press Release.

La compañía centroeuropea tiene actualmente en su pipeline una vacuna candidata para el acné vulgar basada en proteínas recombinantes, que entró en estudios clínicos preliminares en el tercer trimestre de 2021. Paralelamente, el laboratorio francés está trabajando para desarrollar versiones de antígenos adicionales.

El deal agrega a la cartera de Sanofi una posible vacuna candidata, la primera en su clase para esta afección. La multi gala dijo que aprovechará su plataforma de ARNm de próxima generación para desbloquear el potencial de este desarrollo.

“La adquisición de Origimm amplía aún más nuestra línea de investigación y desarrollo de vacunas, con una primera candidata contra el acné, una gran necesidad médica para millones de adolescentes y adultos”, afirmó Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y director global de Sanofi Pasteur.

La multi prevé que la adquisición se cierre a principios de diciembre de 2021. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre