En noviembre las novedades de las multis y los laboratorios nacionales marcaron la agenda. Así, los pases, los lanzamientos y los desembarcos en el país se convirtieron en algunas de las noticias más leídas del anteúltimo mes del año.

A poco de clausurar el año, Pharmabiz vuelve a repasar las noticias y artículos que más captaron la atención de los lectores durante el mes de noviembre.

A la cabeza del listado llegó uno de los temas más importantes en un 2021 de escalada inflacionaria: los salarios. A través de una nota publicada el jueves 25 de noviembre se dio a conocer una nueva actualización dentro del acuerdo paritario firmado entre CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE y el gremio de la Sanidad, que lidera Héctor DaerVer artículo: «FATSA firma mejora, inflación».

En el segundo lugar del ranking de lo más leído de noviembre se posicionó un boletín de pases. Se trata del informe publicado el martes 23, que reflejó los cambios en las grillas de distintas compañías nacionales y multis. En tanto, la primera edición de noviembre, del jueves 4, completó el podio dentro del top 10 de lo más leído. Como cada mes, los movimientos del mercado laboral resultan relevantes para el lector especializado, que busca estar al tanto de las novedades de esta industria súper dinámica. Ver artículo «Noviembre: nuevo boletín de pases». Ver artículo «Pases: informe de noviembre».

En un fin de año atípico, al cuarto escalón llegó una nota sobre la situación de las habituales fiestas organizadas por las compañías. A pesar de que ya no hay restricciones para los eventos masivos, las multis y las firmas nacionales optaron por la cautela a la hora de celebrar. Caso por caso, Pharmabiz reflejó los planes de las distintas empresas. Ver artículo «Fiestas Farma: la previa en un informe».

En el quinto lugar se asentó un artículo sobre la norteamericana Amgen, que activó un proceso de reducción de su estructura a nivel global y que afecta directamente a su operación en la Argentina. En el plano local, hasta el momento, en la corporación al mando del brasileño Ricardo Castellan ya egresaron cerca de 20 colaboradores. Ver artículo Amgen reduce estructura, Argentina.

Las otras cinco

A la segunda parte del ranking de lo más leído de noviembre saltó una nota sobre un nuevo producto de Elea. Aunque el artículo había sido publicado en septiembre continuó ganando clicks y se subió al top ten del anteúltimo mes del año. La novedad del lanzamiento de la marca Infiltrex captó la mirada del público extra farma. Ver artículo «Infiltrex: nuevo producto de Elea, articulaciones».

El desembarco del laboratorio mexicano Sophia en la Argentina ocupó el séptimo lugar. El artículo traccionó el interés de la audiencia ante la entrada de un nuevo jugador en el negocio de Salud Ocular. Además, el análisis propio sobre el rol de los laboratorios de origen azteca en el país le aportó un valor adicional a la noticia en sí misma, lo que fue apreciado por los lectores. Ver artículo «Oftalmo: Sophia desembarca en Argentina».

El desarrollo del comercio electrónico dentro del negocio suele ser relevante para el público especializado. En ese marco, un artículo sobre Droguería Del Sud, que sumó Javit, para operar en el eslabón de la última milla llegó a la octava posición del ranking mensual de Pharmabiz. La plataforma compite con Pickit; Packasap; PUDO; y con HOP Envíos; y le otorga un rol relevante a las farmacias. Ver artículo «Del Sud lanzó Javit, e-commerce».

En la novena posición quedó una nota sobre la versión de Tafirol Flex, para los nudos y las contracturas. Los mexicanos de Genomma se apalancaron en su ya posicionada marca de analgésicos para incorporar al segmento una nueva presentación, y la estrategia impulsó las views en el sitio de Pharmabiz. Ver artículo «Tafirol da clases de nudos».

Al último escalón llegó la francesa Sanofi, que continúa acomodando su panel de gestión en el Cono Sur. La multi dio a conocer de forma interna que André Luiz Soresini está dejando la gerencia general de Sanofi Pasteur en la región. Así, la posición del negocio de Vacunas en el país quedaría vacante desde el 1 de enero del 2022, de no mediar otro nombramiento. El ejecutivo asumirá como director general de Sanofi Pasteur en México. Ver artículo «Sanofi: vuelve a tocar su panel de gestión».

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre