De la mano de los eventos presenciales que resurgieron en esta parte del año, el nacional Raffo presentó oficialmente su flamante línea de Diabetes a la comunidad médica. Se trata de los productos que pertenecían a la norteamericana Eli Lilly, la multi que cerró su operación en el país.
El Hotel Faena fue el marco que eligieron los nacionales de Raffo a fin de hacer oficial el lanzamiento de su portafolio de Diabetes.
Allí la firma presentó la cartera que sumó cuando el año pasado cerró un acuerdo de licenciamiento en la Argentina con los norteamericanos de Eli Lilly, después de que la multi decidiera bajarle la persiana a su operación local. Ver «Game Over para Eli Lilly, Argentina».
La línea que quedó bajo el timón del ex Novo Nordisk, Martín Soares Gache está conformada por las insulinas Humalog, Humulin y Basaglar; el hipoglucemiante Trulicity; y el Glucagon, para la diabetes. De esta manera, Raffo entra a competir directamente con las insulinas de la danesa Novo Nordisk; las de la francesa Sanofi y con Densulent, una nueva insulina glargina biosimilar que sumó el nacional Denver Farma. Ver «Denver lanza insulina de última generación».
En simultáneo, la empresa se hizo de la representación de varios medicamentos para otras especialidades. Son: Cialis, para disfunción eréctil; los antidepresivos Prozac y Cymbalta; los oncológicos Cyramza, Verzenio, Alimta y Gemtro; la terapia para artritis reumatoide Olumiant; y el tratamiento para la esquizofrenia Zyprexa. La lista se completa con Taltz para psoriasis; Strattera, para el déficit de atención; y Evista, para osteoporosis.