El laboratorio francés Sanofi dio por concluida la anunciada adquisición de Vigil Neuroscience, una empresa biotecnológica estadounidense en fase clínica. Con este deal, valuado en u$s 470 millones, busca impulsar su cartera de productos neurológicos con un candidato oral para el Alzheimer.
La multi francesa que conduce el británico Paul Hudson concluyó la compra de la estadounidense Vigil Neuroscience, luego de haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias y sociales requeridas. Ver Press Release.
Con esta operación, la compañía gala fortalece su cartera de productos en fase inicial de neurología con VG-3927, un novedoso agonista oral de TREM2 de molécula pequeña, que se evaluará en un estudio clínico de fase 2 en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
Sanofi adquirió todas las acciones ordinarias en circulación de Vigil por u$s 8 dólares por unidad en efectivo al cierre, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente u$s 470 millones.
Además, los accionistas de Vigil recibieron un derecho de valor contingente (CVR) que les otorga el derecho a recibir un pago diferido en efectivo de u$s 2, condicionado a la primera venta comercial de VG-3927.
La multi francesa explicó que la adquisición de la cartera preclínica de Vigil fortalecerá aún más sus investigaciones en curso en diversas enfermedades neurodegenerativas. En junio de 2024, Sanofi realizó una inversión estratégica de u$s 40 millones en Vigil, que incluyó el derecho exclusivo de primera negociación para una licencia, concesión o transferencia exclusiva de derechos para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar VG-3927.













