La francesa Sanofi tendrá que fichar a un nuevo CFO a nivel global. Esto es en función de que Jerome Contamine, el actual CFO, se retirará luego de casi una década en la multi.

El CFO global de la francesa Sanofi está planeando dar un paso al costado, luego de casi una década en dicha posición.

Se trata de Jerome Contamine quien, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, ya le informó a la compañía acerca de su intención de retirarse durante este año. Ver artículo.

El ejecutivo, que había ingresado a Sanofi en el 2009, le ayudará a la multi a encontrar un reemplazo y hacer una transición una vez que se haya nombrado un sucesor, según lo comunicó un vocero de la firma a Bloomberg.

Este fin de ciclo se produce justo cuando la multi se está enfocando en negocios con más potencial de crecimiento. Sanofi ya anunció unos u$s 16 mil millones en adquisiciones este año, acordando comprar Bioverativ para expandirse en hemofilia; y Ablynx para ganar un medicamento en investigación para otro trastorno hemorrágico poco común. Ver artículo.  Ver artículo.

A su vez, la corporación está planeando venderle la unidad de genéricos que tiene en Europa, bautizada Zentiva, al fondo de inversión Advent International, por alrededor de u$s 2.400 millones. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre