La francesa Sanofi publicó sus resultados anuales el jueves pasado. Ver presentación.

Fue así que comunicó que durante 2012 sus ventas fueron de €34,947 millones, mientras que en 2011 habían sido de €33,389millones.

El mayor crecimiento lo registró su nueva Genzyme con 16.9%; la unidad de Diabetes trepó un 16.7%; el negocio al que denominan «Otros productos innovadores» creció 10.5%; y Consumer Healthcare lo hizo un 9%.

El quinto lugar destacado fue para Mercados Emergentes, unidad que creció un 8.3%; Vacunas tuvo un alza del 5,7% y Animal Health fue la unidad con resultados más pobres. Creció apenas un 3,1%.

Sanofi también señaló que durante 2012 tuvo varias aprobaciones claves. Zaltrap, en Estados Unidos y la Unión Europea; Aubagio en Estados Unidos; Lyxumia en la Unión Europea; AUVI-Q en Estados Unidos; Kynamro en Estados Unidos; Imovax Polio en Japón; Lantus para uso pediátrico en la Unión Europea; y Plavix para ciertas indicaciones en Japón.

Puesta la lupa en las regiones geográficas, los mercados emergentes fueron los que les dieron sus principales satisfacciones. La región «emerging markets» creció un 31.9%; Estados Unidos un 31,%; y Europa Occidental un 23,9%.

A la hora de desglosar cada uno de los continentes que forman parte de los mercados emergentes, América Latina fue la región de mejor comportamiento con un crecimiento de 11.3%. Le siguió Africa y Oriente Medio con 10,2%; Asia con 10,1% y Europa Oriental, Rusia y Turquía que ascendieron apenas un 2,1%.

En cuanto al negocio de los OTC, Sanofi consiguió llegar a ocupar el tercer puesto a nivel global en materia de medicamentos de Venta Libre. El primer escalón es ostentado por J&J y el segundo por Bayer.

Mientras tanto, en Argentina ha logrado el puesto siete durante 2012 en el ranking que mide las ventas en dólares.

Sanofi Pasteur también consiguió muy buenos resultados. Las ventas en los mercados emergentes crecieron un 9,1%, mientras que en los mercados maduras apenas el 4.1%.

Hacia el futuro Sanofi está trabajando a toda máquina y muestra un gran caudal de lanzamientos.

Para 2013 se espera que estén disponibles Lyxumia para la diabetes; Kynamro para enfermedades raras; Lemtrada para la esclerosis múltiple; y la vacuna Fluzone.

Y su pipeline es explosivo. Tiene 6 nuevas entidades moleculares en fase III y otras cuatro en proceso de registro; 15 nuevas moléculas en fase II y 25 nuevas moléculas en fase uno.

En total, tiene 64 desarrollos en curso en su pipeline. De ellos 14 corresponden a Vacunas y 14 a oncología y 11 a medicina interna.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre