STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sanofi, otro que se salva con emergentes

La francesa Sanofi dio sus resultados para el primer semestre del año. Al igual que Bayer, los mercados emergentes constituyeron su salvoconducto y son los que le generaron el mayor crecimiento. Ver reporte.

Sanofi mostró sus mejores ventas en los mercados emergentes durante esta primera parte del año. ¿La que más creció? Salud Animal, le siguió Pharma y por último su negocio de Vacunas.

Los Emerging Marktes le dieron un impulso del 7.4%; le siguió Europa Occidental con 1.9%; y por último Estados Unidos con 1.5% de escasa suba. Claro que después de los Emergentes se ubica la región que Sanofi denomina «Resto del Mundo» y que le implicó un salto del 2%.

netsalesbyHacia adentro de los emergentes, el continente asiático fue el más amable para Sanofi, lugar donde creció un 9%. Después se ubicó Latinoamérica con un alza del 7%. Allí resaltó particularmente Venezuela con un 31% de crecimiento en las ventas.

Los Emerging Marktes mostraron un impulso del 7.4%, le siguió Europa Occidental con 1.9%, y por último Estados Unidos con 1.5% de crecimiento.

Los mercados emergentes también hicieron que el negocio de genéricos de Sanofi registrara un gran crecimiento, especialmente en Europa del Este.

first-half salesSi la lupa se pusiera en las unidades de negocios ¿Qué fue lo más satisfactorio? Merial, su empresa de Salud Animal, que pegó un salto de 13.9%. Le siguió su unidad de Pharma, que creció un 3% durante este período. Y Vacunas, por último, fue la de menor rendimiento, con un 2,5% de suba.

Puertas adentro de Pharma, los biotecnológicos de Genzyme fueron los productos que estuvieron al tope e hicieron que dicha unidad que se enfoca en medicamentos raros, le reportara un crecimiento del 28%.

Los genéricos le retribuyeron el 9.7% del crecimiento y sus alicaídos OTC, apenas el 3.4%. Mientras tanto, la unidad de Diabetes registró una baja del -3.5%. En este segmento, su producto más exitoso ha sido su insulina Apidra que dio un 11% de suba, mientras que su caballito de batalla Lantus mostró resultados negativos.

En el área de vacunas, Menactra, para la meningitis repuntó un 19%. Aunque a las vacunas para la Influenza, Vaxigrip y Fluzone, no les fue tan bien, reflejando menores ventas por caso, en el mercado brasileño.

En Genzyme lo más destacado ha sido Aubagio, el producto estrella para la esclerosis múltiple con ventas mayores al 80%. También tuvieron resultados significativos Myozyme y Frabrazyme, para enfermedades raras.

¿Sus últimas aprobaciones? este mes la FDA aprobó Praluent y esperan la decisión final de la EMA a finales de septiembre.

La cartera de Sanofi tiene 36 nuevas drogas y candidatas a vacunas en desarrollo clínico, entre ellas la vacuna para el Dengue.

Sanofi publica sus resultados, dos meses después de anunciar que comenzará con un proceso de reestructuración global a partir del 2016.

Desde el año que viene se crearán cinco unidades de negocio: Medicina General y Mercados Emergentes; Cuidados Especiales; Cardiometabolismo; Sanofi Pasteur y Merial. Ver artículo.

Justamente mercados emergentes ocupará un lugar prominente, además de su división de cuidados especiales que se bautizó Sanofi Genzyme, integrando a la empresa del grupo que le reportó mayores resultados en este semestre, dentro del segmento de Pharma.

Ver video.

sanof1h

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016