El segmento de OTC se sigue reconfigurando en la región. Ahora por caso la francesa Sanofi quiere concentrarse en sus marcas core que le llegaron desde Boehringer Ingelheim. Tiene a la venta un paquete de maduros locales que le adquirió a Gramon una década atrás. Mañana se abrirían los sobres con las ofertas.

La francesa Sanofi sigue deshojando la margarita de su unidad de OTC. Luego de venderle a la mexicana Sanfer la línea de colirios Irix y otras marcas de consumo en el primer semestre del 2019, ahora la multi pretende seguir afinando su negocio popular. Ver artículo.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía puso en oferta en la Argentina todo su paquete de productos maduros. Se trata de las líneas que había sumado a su portafolio una década atrás cuando cerró una operación con el nacional Gramon -el que todavía no era propiedad del grupo Roemmers- y las que no constituyen su núcleo duro de facturaciónVer artículo.

Las marcas en cuestión son el cicatrizante Adermicinalos antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; el antidiarreico Minicam; y el antiácido Falgos. Las mismas le significaron ventas por cerca de € 2.44 millones en el 2018, aunque Adermicina es la más representativa con un 63% de los ingresos totales.

Entre los pesos pesados que estarían detrás del combo de marcas se destaca el nacional Roemmers, que en el 2017 ya había agrandado su cartera de OTC con la compra del laboratorio Elisium. También estarían interesados los argentinos de Elea-Phoenix.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, la multi está licitando las seis etiquetas en conjunto y en los requisitos explicitados avisó que no tomará ofertas por ninguna de las marcas por separado. A través de esta estrategia Sanofi buscará enfocarse en el portafolio que heredó tras el swap de activos concretado en el 2016 con la alemana Boehringer Ingelheim. Desde allí sumó a BuscapinaDulcolax Bisolvon, entre otras. Ver artículo.

Los laboratorios que ya suenan como potenciales candidatos son el grupo nacional Roemmers y los locales de Elea-Phoenix. Así las cosas, y aunque todavía falta un largo trecho para la decisión definitiva, todo indica que el paquete quedaría en manos de un player argentino.

Una posta importante se concretaría mañana, viernes 27 de septiembre, cuando de acuerdo a lo relevado por Pharmabiz se lleve adelante la primera ronda de la licitación en la que cada interesado presentará su oferta en sobre cerrado.

Sanofi vendió Irix y otros OTC

Au revoir para Gramón: Ratisalil cerca de los franceses

Buscapina para Sanofi: hoy cerraron

Adermicina, Rati Salil y Falgos en medio de una negociación. #ConsumoMasivo #Medicamentos #Sanofi #Laboratorios #Negociación #Ofertas #Pharmabiz

Artículo anteriorL’Oréal cambia cabeza en Chile
Artículo siguienteVick en versión receta casera, spot
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre