Después de acuerdos similares en celebrados en los meses de abril y junio, la francesa Sanofi va por más. Ahora vendió otro grupo de medicamentos establecidos. Esta vez el comprador es Neuraxpharm una firma enfocada en sistema nervioso central (SNC) basada en Alemania.

Los franceses de Sanofi llegaron a un acuerdo para vender un grupo de 17 productos establecidos al especialista alemán en enfermedades del sistema nervioso central (SNC) Neuraxpharm. Los medicamentos comprenden dos carteras: una de productos para trastornos del SNC y otra para dolor y enfermedades vasculares. El valor de la transacción no fue revelado.

Hay 15 medicamentos indicados para trastornos del SNC para uso en psiquiatría y neurología. La lista incluye marcas como Nozinan, Tranxene, Tiapridal, Dogmatil y Largactil, las que están orientadas a tratar enfermedades como la depresión, la ansiedad, la psicosis, la dependencia del alcohol, la miastenia grave y la enfermedad de Parkinson. A su vez, hay dos productos indicados para el dolor y las enfermedades vasculares. Los mismos son Topalgic y Trental. Son 17 productos  que se comercializan bajo 38 marcas y en más de 50 países. Ver Press Release.

En Argentina por caso, figuran en el portafolio los productos Trental y Nozinan.

La venta se encuadra con la estrategia de Paul Hudson, el CEO de Sanofi, que apunta a centrar los esfuerzos de la compañía en los mejores medicamentos de su clase. Parte de esa estrategia implica un programa de reducción de costos de miles de millones de euros mediante recortes en ciertos negocios y mejoras en la eficiencia operativa.

A fines de junio del año pasado Sanofi vendió 16 productos de consumo a Stada Arzneimittel de Alemania. Y este abril, transfirió los derechos franceses de formulaciones de tabletas divisibles y de liberación prolongada de carbonato de litio a Laboratoires Delbert. Ver “Sanofi Sanofi le vende OTC a Stada, Europa”

A su vez, el mes pasado, Sanofi vendió a su antiguo socio, Regeneron, los derechos mundiales del oncológico Libtayo por u$s 900 millones más una regalía del 11% sobre las ventas mundiales, u$s 100 millones en posibles hitos regulatorios y hasta u$s 100 millones en pagos por hitos relacionados con las ventas en los próximos años.

La alemana Neuraxpharm dice que la adquisición le servirá para consolidar su posición como uno de los principales laboratorios especializados en SNC en Europa. Con los productos de Sanofi, apunta a lograr ventas brutas anuales de €600 millones.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre