La droguería especializada Scienza ya hizo habituales sus balances de desempeño. En julio, la compañía propiedad de la familia Roqueta informó que distribuyó más de 180 mil medicamentos y más de 15 mil personas se descargaron Scienza Móvil, la app para coordinar el retiro de productos por la farmacia.

Toda la cadena de valor de la industria de farma aceleró su digitalización durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, además de mejorar sus procesos presenciales.

Y en ese marco, la especializada en provisión y distribución de medicamentos de alta complejidad, Scienza, dio a conocer algunos datos de la actividad durante el mes de julio.

La droguería, cuyos headquarters se ubican sobre la avenida Juan de Garay -aunque la totalidad de los colaboradores, 160, se encuentra trabajando de manera remota-, el mes pasado abasteció al mercado de más de 180 mil medicamentos, mientras que recepcionó 175 mil en sus centros de distribución de la Ciudad de Buenos Aires.

En total, casi 50 mil personas recibieron sus entregas, y unos 22 mil llamados fueron atendidos a través de sus call centers. En este tiempo, la asistencia remota fue clave, y en la app Scienza Móvil ya se registran más de 15 mil descargas de usuarios que la utilizan para coordinar el retiro de los productos eligiendo el día, horario y la farmacia más cercana.

Así, 3.728 mails y mensajes en la aplicación fueron respondidos, y para quienes necesitaban dirigirse al punto de venta, la droguería propiedad de la familia Roqueta informó haber atendido en julio a 6.451 personas en sus farmacias. Puertas adentro, la firma indicó que terminó de equipar el comedor para 80 colaboradores en el centro de distribución Hornos y logró mantener la certificación ISO 9001: 2015.

Scienza: datos de pandemia

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre