Esta semana la ministra de Salud Carla Vizzotti inauguró y visitó distintos depósitos de vacunas en el interior del país. Uno de los cortes de cintas fue en Tucumán, donde también entregó ambulancias en el marco del programa de Reconstrucción del Sistema de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación continúa avanzando con la puesta en marcha de depósitos de vacunas en el país. El miércoles se inauguraron puntos en Santa Fe y Entre Ríos, y luego fue el turno de Tucumán. Ver artículo Salud depósito de vacunas.

El nuevo depósito provincial de vacunas demandó una inversión de más de $97 millones (u$s 508 mil). Allí se realizará el almacenamiento de distintas dosis y de otros insumos asociados al proceso de vacunación, garantizando las condiciones técnicas, ambientales y de procesos administrativos que optimizan el mantenimiento de la cadena de frío, según se detalló en el comunicado oficial. Ver Comunicado.

Asimismo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entregó al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo y al titular de la cartera sanitaria local, Luis Medina Ruiz, nueve de las 12 ambulancias destinadas a la provincia como parte del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Esta iniciativa establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica un desembolso de más de u$s 525 millones.

u$s 1 = $190,65 (cotización del BCRA al viernes 20/01/2023).

Salud inauguró depósito de vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre