La alemana Stada, dueña del argentino Vannier, eligió a su comprador. Tras recibir -sin solicitarlo- diferentes ofertas de compra, finalmente se inclinó por la de Bain Capital y Cinven.

La alemana Stada, propietaria del laboratorio argentino de genéricos Vannier, ya eligió a futuro dueño.

Luego de recibir diferentes ofertas de compra no solicitadas por parte de dos duplas de fondos de inversión, la firma se inclinó por Bain Capital y Cinven, que valuaron la compañía en unos € 5.318 millones. Ver artículo.

Según dijo Stada en un comunicado oficial, decidieron apoyar esta propuesta por ser la más atractiva financieramente. Ver press release.

Ambas firmas habían hecho una oferta de compra en conjunto, que valuaba a la compañía en más de € 5 mil millones. Para Stada, fue la más atractiva financieramente.

Las partes cerraron un deal de inversión, en el que Bain Capital y Cinven se comprometen a proveer protección para los empleados, los sites de producción y la estrategia corporativa.

Asimismo, acordaron proporcionar apoyo financiero para posibles adquisiciones, y mantener la ubicación de la sede de Stada y de los sites de las principales unidades de negocio.

Ahora, según informó la compañía alemana, el board ejecutivo y el de supervisión revisarán el documento de la oferta, y esperan poder recomendarla para obtener la aceptación de los accionistas.

Stada desembarcó en la Argentina a principios del 2016, cuando adquirió el laboratorio Vannier a la familia Mosner. La filial local está liderada por el argentino Patricio GiraltVer artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre