STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Selenin: logística para Latam

La empresa uruguaya de logística Selenin sumó al Grupo Biotoscana para convertirse en su hub logístico y a fin de darle soporte a la expansión de la firma en la región.

La empresa uruguaya Selenin, especializada y enfocada en el almacenamiento y la distribución para el sector farmacéutico, quiere hacer punta en el continente.

En ese tren, ahora la compañía sumó al Grupo Biotoscana para convertirse en su hub logístico y a fin de darle soporte a la expansión de la firma en la región.

Es que el grupo, perteneciente al fondo de inversión Advent International fue escalando en América Latina a través de diferentes adquisiciones. El último activo que agregó fue el laboratorio argentino DOSA, mediante un desembolso de u$s 29.9 millones. Ver artículo Ver artículo

La compañía materializó recientemente una inversión a fin de poner en marcha una sala de fraccionamiento de materias primas, y de standarizar sus áreas de acondicionamiento secundario según las exigencias sanitarias de la región.

Selenin, que forma parte de la gigante Mega Pharma, está instalada desde el 2012 en el Parque de las Ciencias de Uruguay y opera bajo el régimen de zona franca. La firma está situada muy cerca de dos puntos clave: el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Puerto de Montevideo.

La empresa, avanza en sintonía con Uruguay, que desde hace tiempo logró diferenciarse en la región como referente en materia de logística. De hecho, a esta altura, Selenin consiguió una gran consolidación, entre otras razones por presentarse como un player compacto de la plaza local. Tanto es así, que Andreani, que viene amagando desde hace 12 años con instalarse en ese país, todavía no puso los pies en ese mercado.

Selenin compite en verdad con jugadores tales como Costa Oriental y TCU. La firma presta soporte de almacenamiento, acondicionamiento y fraccionamiento, y opera con infraestructura de última generación, a la vez que coordina las operaciones de comercio exterior y despacho aduanero para todas las áreas de negocios, incluyendo tecnología médica, diagnóstica, cosmética y suplementos dietarios.

Los directivos de Selenin explicaron a Pharmabiz que realizaron recientemente un desembolso cercano a los u$s 350 mil, el que estuvo destinado a la puesta en marcha de una sala de fraccionamiento de materias primas; a la standarización de áreas de acondicionamiento secundario de acuerdo a las exigencias sanitarias de los diferentes países de la región; y a las certificaciones OHSAS e ISO.

A su vez, Selenin opera con «freight forwarders» como la firma DHL, para realizar el transporte de los productos. Entre sus clientes figuran: Westmor Pharmaceuticals, Khairi Laboratories, Laboratorios Clausen, Innovative Medicines, Pharmalife, y Onérique Cosmetics, entre otros. Ver sitio

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016