Mientras la industria de farma tiene el foco puesto en las potenciales vacunas anti COVID-19, una vacuna contra la gripe consiguió un nuevo OK en la Argentina. Se trata de Afluria Quad Junior, que lleva el sello de la australiana Seqirus.

En este 2020 no todo es coronavirus. Es así que en este segundo semestre del año una vacuna contra la gripe consiguió un nuevo OK en la Argentina.

Se trata de Afluria Quad Junior, la que pertenece a la australiana Seqirus, la empresa que en el 2015 compró el negocio de vacunas para la gripe de Novartis a nivel global y que es propiedad del grupo CSL -Commonwealth Serum Laboratories-.

La vacuna tetravalente pediátrica, indicada para la prevención de la influenza estacional, fue aprobada recientemente por la ANMAT para niños de seis meses a tres años. Fue después de haber obtenido luz verde en marzo de este mismo año para personas a partir de los cinco años.

Según pudo saber Pharmabiz, el producto se estima estará disponible en marzo del 2021. Aunque sólo se comercializará en el canal privado, en función de que no está incluido en el calendario nacional. La vacuna que sí está incorporada es Viraflu del nacional Sinergium, la que justamente se elabora en base al antígeno de Seqirus -proveniente del Reino Unido-.

Actualmente en Latinoamérica la compañía tiene a Gonzalo Pereira como head de Marketing; y a Martín Descotte, como gerente de Finanzas.

Seqirus: nuevo jugador en vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre