El calendario de pases sigue anotando cambios en este último trimestre del año. En plena pandemia del COVID-19, las áreas de head hunting continúan fichando ejecutivos y al filo del cierre de octubre se anotan nuevos ingresos y también egresos como el de Flavio Devoto desde Abbvie Argentina.

Máximo Guisasola se cruzó de multi. Fue luego de cerrar una etapa como director financiero para la región Sur en la norteamericana Abbvie. Así saltó a la suiza Novartis a la que ingresó para sumarse a la filial panameña.

Mariano Foglia culminó una etapa en el nacional Varifarma. El ejecutivo que formó parte de la compañía por casi dos décadas y que actuaba como director Comercial, se está cruzando al laboratorio Elea. Será a partir de la semana que viene cuando se transforme en director de desarrollo de nuevos negocios. Foglia se pondrá al frente de una oficina de la que ya forma parte otra ex Varifarma. Se trata de Victoria Eisenag, quien ingresó en noviembre del 2019.

Otro mini ciclo que llegó a su fin en el nacional Elea es el de Debora Kahn quien era la titular del negocio de OTC. La ex Bayer había desembarcado en el laboratorio en marzo del año pasado de la mano del gerente general Gustavo Pelizzari. Pero su desempeño resultó insuficiente para la dinámica performance del negocio.

En esta edición de pases los que dieron la nota fueron los laboratorios nacionales. Uno de los cruces estrella fue el de Mariano Foglia quien después de casi dos décadas dejó atrás sus funciones en Varifarma para integrarse al laboratorio Elea y darle un completo giro a su carrera.

Andrea Sorter dejó atrás el nacional Gador, del que formó parte por casi 15 años. La ejecutiva, de profesión médica, actuaba como gerente de la unidad de Transplante y Oncología, y al momento está analizando nuevas oportunidades en el sector, en el que tiene un profundo recorrido.

En paralelo, en el nacional Bagó se registró la salida de Juan Cerezo quien finalizó su ciclo como gerente de Sistemas. El ejecutivo había asumido a mediados de 2018, y ahora dejó liberado un sillón para el que la firma está buscando reemplazo.

En tanto, la norteamericana Gilead reclutó a Carmen Pereyra. Egresada de la australiana de vacunas antigripales Seqirus donde era head regional para Latam, la ejecutiva se sumó a Gilead para ponerse el sombrero de directora de alianzas y market access para Latam.

Juan Manuel Alvarez Castells puso un pie en la alemana Beiersdorf. Egresado de la empresa de energía eléctrica Orazul Energy, se convirtió en gerente de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay. El ejecutivo llega con conocimiento del sector, ya que en el pasado formó parte de la holandesa Philips. En su nuevo rol tomó el lugar de Sebastian Taladriz, quien se había cruzado a la francesa de indumentaria Lacoste.

En sintonía, la alemana Boehringer Ingeheim, fichó a Cecilia Paoletti como head de servicios de reclutamiento para LatamPaoletti proviene de la consultora especializada IQVIA donde se desempeñó como talent acquisition manager, también para Latinoamérica.

La británica GSK sigue dándole forma a su flamante unidad de Oncología en el país. Ahora le asignó una nueva responsabilidad a Marina Motta. La ejecutiva que actuaba como manager de Asuntos Regulatorios para los negocios de HIV y Urología, sumó el portafolio de Onco.

Al nacional Casasco se integró Alejandra Wodniak. Fue para ponerse el sombrero de gerente de Inteligencia de Marketing. Para ello, Wodniak terminó una etapa en el también local Panalab, donde ejercía como gerente de producto para Urología.

Rodrigo Corti Bielsa asumió una nueva posición en la norteamericana Becton Dickinson, enfocada en tecnología médica. Fue designado como responsable de Marketing para la unidad de Biociencias. Así reemplazó a Stefania Gnarra quien migró al negocio de IDS -sistemas de diagnóstico- como gerente de producto.

Laura Iannone ingresó a la norteamericana Coty. Allí se convirtió en gerente de marketing para las marcas Hugo Boss, Davidoff, Marc Jacobs y Tiffany. Su última posición había sido en Estée Lauder donde actuó como marketing manager para Bobbi Brown y Clinique.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre