El aire televisivo suma cada vez más famosas que dan a conocer durante extensos minutos los suplementos dietarios que consumen. La fórmula está conformada por un triángulo en el que el conductor del programa, junto a la voz en off del locutor le dan crédito y soporte a una nueva versión de publinota.

Las marcas del laboratorio Framingham desde hace rato desembarcaron en la televisión abierta a través de un «moderno» formato de publicontenidos.

Y el Cantando 2020, que arrancó la temporada en el prime time de Canal 13 ya se constituyó en un escenario de buen rating para todo el ramillete de etiquetas de esta empresa nacional.

El viernes pasado por la noche, por caso, fue la comediante Carmen Barbieri, la que abrió la pista con look rockero. Previo a ello metió a Serrapep en el show, explicando que el día anterior tuvo dolores musculares y apeló a este producto de venta libreVer video.

Otra de los etiquetas que se apoya en el mismo formato son el suplemento dietario Quelat, que tiene como «voceras» a varias famosas que hacen hincapié en sus propiedades para mejorar la piel, el pelo y las uñas. Rápido de reflejos, el equipo de Framingham sumó a la cantante Ángela Leiva, que la rompe en el Cantando y está alcanzando alta repercusión y nuevos públicos. El mismo viernes aunque más temprano, durante el programa vespertino conducido por Mariana Fabbiani ya lo incluyó en su speech televisivo. Ver video

Tanto en el caso del tradicional comercial que se emite en las tandas publicitarias convencionales como en los «PNTs» que ahora ya están súper instalados, existe un contrato de lectura. Esto significa que emisor y receptor conocen de antemano que se trata de un espacio para publicitar. No es el caso de este nuevo formato.

También figura en la lista de productos, el suple AMPK, que sigue agregando mediáticas. Por caso, el viernes 7 de agosto, Barby Franco avisó que tomaba estas proteínas, en la previa de comenzar un juego de fuerza y destreza, en el ciclo Bienvenidos a Bordo conducido por Guido Kaczka. Ver video.

En esta nueva modalidad que ahora se impuso en la televisión abierta, la publicidad aparece camuflada en medio de los contenidos, constituyéndose en una especie de estafa moral al televidente. Existe un tipo de deslealtad, ya que se difunde el uso de un producto sin advertir que se trata de una publicidad paga.

El laboratorio Framingham, propiedad del médico Carlos Graschinsky, arrancó con este modelo de «publichivos» mediante Satial, un polvo con el que las famosas espolvorean las comidas y que fue popularizado principalmente por Moria Casán. Otras celebrities como Nacha Guevara y Viviana Saccone también lo hicieron conocido. Ver artículo Nacha.

Volver atrás

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre