Durante el mes de febrero se realizarán las Sesiones Extraordinarias en el Congreso de la Nación. Las mismas estarán destinadas a abordar un temario conformado por 18 temas. Resaltan, por caso, el proyecto de ley de Respuesta Integral al VIH y otras enfermedades; y el tendiente a establecer el marco regulatorio a la industria del cannabis.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, convocó hoy de manera oficial al Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo desde el martes 1 hasta el lunes 28 de febrero. Ver Decreto 51

Asimismo, y por medio del Decreto 51 que lleva la firma además del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se formalizó el temario que se tratará el próximo mes. El mismo incluye un total de 18 temas, algunos de ellos con impacto en farma. Ver temario

En el listado figura, por caso, el «proyecto de ley de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC)». También el proyecto de ley tendiente a «establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones«.

Otro de los temas a abordar son: el proyecto de Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana; el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; el proyecto de ley tendiente a modificar la ley del consejo de la magistratura; y el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo y representantes de las provincias el 27 de diciembre de 2021.

También se listan el proyecto de ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería; tratamientos de acuerdos; transferencias de inmuebles; proyectos para crear Universidades en el Delta y en Pilar; entre otros.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre