El Ministerio de Salud de Brasil dijo que iniciará nuevas negociaciones con Shire para la construcción de una planta de recombinantes en el país.

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que el Estado iniciará negociaciones con la irlandesa Shire para retomar la construcción de una planta de recombinantes en el país. Ver comunicado.

De acuerdo al diario brasileño Valor, Shire ya tenía un contrato con Hemobrás -Empresa Brasilera de Hemoderivados y Biotecnología-, que había sido suspendido por el Ministerio el mes pasado. Ver artículo.

Anteriormente Shire le había ofrecido a Hemobrás una inversión de u$s 30 millones. Ahora subió su apuesta a u$s 300 millones.

Por ese entonces el Estado estudiaba un proyecto para construir una fábrica similar en Maringá en asociación con la firma Octapharma.

Pero ahora Shire aumentó su propuesta de inversión. Antes le había ofrecido a Hemobrás u$s 30 millones, mientras que actualmente puso sobre la mesa u$s 300 millones.

La inversión estaría destinada a terminar de montar una planta de medicamentos para hemofilia. Estará ubicada en el complejo de Goiana, en el estado de Pernambuco.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre