La japonesa Takeda está mirando con buenos ojos a la biotecnológica Shire, y dijo que está considerando hacer una oferta para comprarla. Este posible mega deal podría alcanzar los u$s 50 mil millones.

La irlandesa Shire está bajo la lupa de la japonesa Takeda, quien ya confirmó que está considerando hacer una oferta en pos de adquirirla Ver press release.

Si se concretara este posible mega deal, Takeda fortalecería su portfolio en áreas clave como Oncología, Gastroenterología y Neurociencias, a la vez que pondría el foco en Specialties, al sumar el negocio global de Enfermedades Raras de Shire.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, la adquisición podría rondar los u$s 50 mil millones, y le daría a Takeda la posibilidad de entrar al mercado de la hemofilia, donde Shire tiene, por caso a Advate para hemofilia tipo A; y a Rixubis para hemofilia tipo B. Ver artículo.

La biotecnológica Shire, que en el 2016 adquirió a Baxalta, está a punto caramelo para venderse, dado que sus acciones cayeron en los últimos doce meses. Ver artículo.

La multi japonesa detalló que aún no realizó ningún acercamiento al board de Shire, aunque debido al código del Reino Unido la firma deberá confirmar si hará una oferta o no antes del miércoles 25 de abril a las 17 hs de Londres.

En el 2014 la norteamericana Abbvie estuvo a un tris de comprar a Shire. Luego de realizar varias ofertas, e incluso de haber cerrado un acuerdo definitivo, el deal se terminó cayendo. Ver artículo.

Tanto Takeda como Shire tienen filiales propias en la Argentina. En el 2017, el equipo local de Baxalta se integró a las oficinas locales de Shire bajo el mando de María Gabriela Pittis en el barrio de Puerto Madero. Takeda, por su parte, opera en Saavedra y está conduciada por el ecuatoriano Byron Romero.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre