El nacional Sidus puso en marcha una inversión en su planta industrial en Pilar a fin de duplicar su producción de anestesia odontológica para abastecer al mercado externo.

En esta parte de enero algunas empresas nacionales siguen invirtiendo con el objetivo de ampliar su capacidad productiva y ganar mercados en el exterior. Una muestra de ello es Sidus, propiedad de la familia Argüelles.

El laboratorio anunció que realizará un desembolso en su planta ubicada en el Parque industrial de Pilar a fin de duplicar su producción de anestesia odontológica para la exportación a países de la región. El proyecto será financiado en más del 50% con un crédito otorgado por el programa CreAr a través del BICE. Ver comunicado.

La inversión contempla la adquisición y puesta en marcha de una línea automática de blisteado y estuchado de carpules de anestesias odontológicas en material plástico y vidrio que duplicará la producción actual de 1,8 millones mensuales de unidades. Además, se instalará un nuevo sistema de generación de agua purificada de calidad farmacéutica que permitirá adecuar los procesos a los requerimientos establecidos por las normas internacionales y la ANMAT.

En el site la empresa produce 10 millones de productos al año, tanto medicamentos bajo receta como de venta libre. Además, desde el 2020, tras la salida del país del laboratorio francés Pierre Fabre, es licenciataria de las marcas de dermocosmética Avene, Klorane, Aderma y Ducray. También posee la licencia de la línea One Touch de Lifescan de productos para la medición de la glucosa. Ver artículo Pierre Fabre.

En el anuncio participó el presidente de la firma, Marcelo Argüelles; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y el titular del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Mariano de Miguel. Del encuentro también fueron parte, por el BICE, el gerente comercial Banca Empresas, Marcelo Faramiñán; y el subgerente de Relaciones Institucionales, Pablo Samá. Por parte de Sidus estuvieron presentes el director general, Matías Boscolo; el director de Operaciones Industriales, Claudio Pagani; y el director de Administración, Eduardo Enrico.

Pierre Fabre sale de Argentina

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre